Analistas destacan la fortaleza del mercado de consolas

Analistas destacan la fortaleza del mercado de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Strategy Analytics ve aún bastante saludable al sector pese al emerger de plataformas alternativas.


Hoy hemos recogido en 3DJuegos una información donde sitúan a Nintendo Switch como líder del mercado de consolas en 2019. Eran unos datos estimados de Strategy Analytics, una firma de investigación que también destacó en un par de declaraciones la fortaleza del sector frente al surgimiento de varias plataformas alternativas.

"De forma contraria a algunas expectativas, el mercado de consolas demuestra buena salud. Algunos expertos han escrito sobre su final en alguna que otra ocasión, por argumentos que van desde la aparición del juego en la nube al dominio de los dispositivos móviles pasando por el desembarco de la realidad virtual, pero el sector sigue vivo. De hecho, en su sexta década, es capaz de demostrar las flaquezas y limitaciones de plataformas de juego alternativas", explicaba David Watkins, director de Strategy Analytics.

En una línea similar se mostró Chirag Upadhyay, analista senior de la firma, quien considera que la batalla entre Sony, Microsoft y Nintendo no muestra signos de disminuir. De hecho, Mat Piscatella, analista de NPD Group, espera que en 2019 se anuncien las nuevas consolas de Sony y Microsoft, aunque recientemente también avisó de que el ciclo de ventas de estas máquinas será diferente al que conocíamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...