Sony tiene una peculiar historia con las consolas portátiles. PSP fue un éxito rotundo y marcó toda una generación con grandes títulos, mientras que PS Vita terminó convertida en una oportunidad perdida, abandonada antes de tiempo a pesar de su enorme potencial. Sin embargo, año después Sony ha tanteado este terreno con PS Portal, un dispositivo que funciona por control remoto y que está muy lejos de ser una consola portátil pero que ha sido un gran éxito en mercados como el de EE.UU.
Una PS4 portátil hecha realidad
Aun con todo ello, la sensación entre los jugadores es que hay ganas de una sucesora de la PSP, de una nueva consola portátil de PlayStation. Aunque hay rumores que apuntan a que Sony está trabajando en una nueva consola portátil de PlayStation, la realidad es que nos tenemos que conformar con las creaciones de modders. Resulta que un usuario ha logrado convertir una PlayStation 4 en una consola portátil funcional, y no es un PC con un emulador o un dispositivo de streaming (vía VGC).
El creador, conocido en Reddit como wewillmakeitnow, ha utilizado la placa base original de una PS4 Slim recortada para encajar en un chasis impreso en 3D. El resultado es un dispositivo que se siente como una 'Steam Deck de Sony', capaz de ejecutar títulos como God of War o Bloodborne de forma nativa sin depender de una conexión a Internet ni de servidores externos. Lo más impresionante de este proyecto no es la existencia de esta PS4 portátil, sino su autonomía de hasta tres horas de duración.
A modo de detalles adicionales, este dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, altavoces estéreo y todos los controles del DualShock 4 integrados, convirtiéndola en una máquina que gestiona la energía de forma brillante también gracias a su sistema de refrigeración. El creador ha mencionado que este es un proyecto personal, de manera que no tiene interés en fabricar más modelos para venderlos. Hace años os hablamos de otras PS4 portátiles que sorprendieron a la comunidad, pero lo que ha logrado este modders es fantástico.
Ver 0 comentarios