Los 22 mejores juegos de PlayStation VR, ¿qué podemos esperar en el futuro PS VR2?

Los 22 mejores juegos de PlayStation VR, ¿qué podemos esperar en el futuro PS VR2?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Listamos algunos juegos imprescindibles para las gafas de realidad virtual de Sony, muchos de ellos exclusivos.

Aunque a la fecha la realidad virtual no se ha convertido en un estándar para la industria de los videojuegos, ya son más de 5 años años en los que estudios de todo el mundo se han encargado de entregarnos todo tipo de experiencias en este formato y hay sorpresas muy agradables que generan la confianza en que lo mejor está por venir.

PlayStation incorporó la realidad virtual a su ecosistema con el lanzamiento de PS VR en 2016. Desde entonces hemos visto todo tipo de juegos de varios géneros y escalas, tanto desarrollados por los estudios propios de Sony, como adaptaciones de fenómenos que se han vuelto tendencia en el mundo de la realidad virtual.

A continuación vamos a listar más de 20 juegos imprescindibles de PlayStation VR que nos dan una idea de lo que podemos esperar cuando el recién anunciado PS VR2 lleve a un nuevo nivel la inmersión con su mayor fidelidad visual, sensores integrados y controles renovados. Iniciaremos el listado con los juegos exclusivos de la plataforma, para después dar paso a otros títulos multiplataforma que recibieron una buena adaptación para las gafas de realidad virtual de Sony.

Astro Bot Rescue Mission - Desde el estreno de PS VR, Team Asobi demostró que podían hacerse cosas maravillosas con la realidad virtual en The Playroom VR, pero fue con Astro Bot Rescue Mission donde el estudio nos entregó uno de los mejores juegos exclusivos de PS VR. Este plataformero es quizá el mejor exponente de su género en realidad virtual y demuestra que también es una gran idea jugar con la perspectiva en tercera persona.
Wipeout The Omega Collection - Los juegos de carreras también aprovecharon la realidad virtual y aunque hay varios ejemplos interesantes en el catálogo de PS VR, ninguno tan bueno como Wipeout Omega Collection. Esta colección remasterizada de juegos de conducción de naves de PlayStation fue excelentemente adaptada a la realidad virtual, sus gráficos son sorprendentes y la sensación de velocidad inigualable.
Blood & Truth - London Studio le dio la bienvenida a PS VR con PlayStation VR Worlds y dentro de estas experiencias una de las más llamativas fue The London Heist. Esta demo se convertiría en un juego completo en Blood & Truth, un shooter con mecánicas sobre rieles que te hace sentir como el héroe de una película de acción. Encaja bien con el formato de realidad virtual y brilla por sus altos valores de producción.
Dreams - Aunque voló por debajo del radar en la generación pasada, Dreams de Media Molecule tiene muchos méritos como herramienta creativa y también incorporó la realidad virtual como parte importante de la experiencia. Aunque no puede disfrutarse la campaña principal en este formato, el juego incluye amplias opciones para filtrar los mejores contenidos de la comunidad para VR y tiene herramientas específicas para crear juegos para este formato.
Marvel’s Iron Man VR - Si bien el juego de Iron Man de PS VR no es tan memorable como lo que ha hecho Insomniac con Spider-Man, cumplió al convertirse en un buen juego de disparos en realidad virtual que nos convierte en Tony Stark. Los controles son muy cómodos e intuitivos, las decisiones técnicas un acierto en pro de la jugabilidad y la historia que cuenta la campaña es buena en términos generales.
Farpoint - Otra de las exclusivas notables de PS VR es Farpoint, un juego de disparos de ciencia ficción que sirvió para demostrar las capacidades del PS VR Aim Controller, entregándonos así una de las mejores representaciones de un arma en juegos de realidad virtual. Si bien le faltó un poco de variedad y no fue muy accesible de jugar por el accesorio extra requerido, permanece como uno de los mejores juegos exclusivos de la plataforma.
Firewall Zero Hour - En el terreno de los juegos multijugador, PS VR también ofrece opciones muy interesantes. Firewall Zero Hour sacó el máximo provecho del PS VR Aim y ofreció una experiencia muy similar a Rainbow Six en un juego de disparos táctico en el que se enfrentan equipos de 4 vs 4 jugadores. Si quieres jugar con amigos en realidad virtual, también te recomendamos el recientemente lanzado After The Fall.
Until Dawn: Rush of Blood - Aunque es una experiencia muy corta, Rush of Blood brilló en el lanzamiento de PS VR al ofrecer una aterradora experiencia de montaña rusa con disparos sobre rieles. Supermassive Games retomó el universo de Until Dawn en este spin-off que para muchos fue la primera experiencia de realidad virtual con sustos garantizados en sus oscuros escenarios plagados de todo tipo de horrores.
Beat Saber - Pasamos a los juegos multiplataforma también disponibles en PS VR con Beat Saber, uno de los juegos más destacados de realidad virtual que llevó a Facebook a adquirir a sus creadores. Con su premisa simple pero sumamente funcional en realidad virtual, Beat Saber se mantiene como uno de los juegos más exitosos en este formato y uno de los juegos de ritmo más notables de la actualidad.
The Walking Dead: Saints and Sinners - El universo de The Walking Dead se ha llevado a varios formatos y en los videojuegos ya tenemos un par de ejemplos de que también fue muy emocionante introducirnos en su universo. Uno de ellos es Saints and Sinners, un juego de RV que nos lleva a la ciudad de Nueva Orleans a sobrevivir en escenarios con muchos rincones por explorar. Mecánicas de combate muy inmersivas y una campaña robusta son algunos de los elementos que lo hacen destacar.
Moss - Además de Astro Bot Rescue Mission, el plataformero Moss es un gran ejemplo de lo que se puede lograr con estas aventuras en tercera persona en realidad virtual. La ratoncita Quill nos conquistó con sus animaciones y su colorido mundo de fantasía en la primera entrega de su juego que llegó en 2018. Falta poco para dar seguimiento a su historia cuando Moss Book 2 debute en PS VR y otros dispositivos de realidad virtual próximamente.
Star Wars Squadrons - La realidad virtual ya nos ha llevado en varias ocasiones al universo de Star Wars y uno de los mejores juegos del universo de Lucasfilm en este formato es Star Wars Squadrons de EA Motive. Aunque también puede disfrutarse en una pantalla convencional, es usando las gafas de realidad virtual que la experiencia gana muchísima inmersión, ya sea que decidas jugar la campaña en solitario o competir en el multijugador en línea.
Superhot VR - Volvemos a los juegos de disparos con una de las propuestas más originales dentro de su género. Superhot es un juego que, al posicionar al jugador en el centro de una escena de acción, le viene bien tanto a quienes comienzan a jugar en este formato como a los veteranos de la RV. La trepidante acción de sus montajes inicia en el momento en que te mueves y el sentimiento que te ofrece al ser atacado por todos los frentes es inigualable.
Pistol Whip - Este juego tiene la acción de Superhot con el ritmo de Beat Saber. Pistol Whip retoma el género de los juegos de disparos sobre rieles en montajes que parecieran haber salido de una película de John Wick, con gráficos coloridos y música que sirve como telón de fondo de las acciones coordinadas a las que deberás reaccionar. Al igual que Beat Saber, el juego se ha ido enriqueciendo con DLCs.
Resident Evil 7 - Lo que Capcom logró con Resident Evil 7 en su momento ha sido muy difícil de superar en el terreno de los juegos de realidad virtual. Mientras muchos otros juegos ofrecieron algunas experiencias dedicadas a este formato, el juego de Capcom se presentó en su totalidad en realidad virtual desde que iniciamos a conocer este tipo de juegos.
Skyrim VR - Un juego que no necesita presentación es Skyrim y aunque ya lo hemos jugado en muchísimas plataformas y ediciones, explorarlo desde la perspectiva de la realidad virtual también fue sumamente especial. Si bien nos llegó en una etapa temprana de la plataforma en la que apenas nos estábamos acostumbrando al formato, no por ello dejó de ser uno de los juegos de RV más completos en el mercado.
Ghost Giant - Los creadores de juegos como Fe y el reciente Lost in Random también tienen en su currículum Ghost Giant, una adorable aventura narrativa que aprovecha perfectamente las capacidades de la realidad virtual. Esta pequeña historia te lleva a un adorable mundo artesanal y te pone al centro de detallados escenarios en los que eres un gigante fantasmagórico que puede interactuar con lo que le rodea.
No Man’s Sky - No Man’s Sky es un caso raro dentro de la industria que será recordado por su catastrófico estreno lleno de problemas y promesas no cumplidas, seguido de la persistencia de sus desarrolladores para mejorar la experiencia a niveles irreconocibles. La realidad virtual formó parte de una de las actualizaciones del juego y explorar este universo procedural en esta manera es una de las mejores experiencias en PS VR.
Tetris Effect - El catálogo de juegos en realidad virtual es muy variado y los amantes de los puzzles pueden disfrutar del clásico por excelencia, Tetris, en una de sus mejores versiones. La obra de Tetsuya Mizuguchi, creador de REZ y Lumines, nos envolvió con sus atmosféricos escenarios llenos de efectos visuales que nos llevaron a todo un viaje sensorial. Recientemente se actualizó a la versión Connected que incluye muy creativos modos de juego cooperativo y competitivo.
The Persistence - Veteranos de Psygnosis y Studio Liverpool nos presentaron un shooter en primera persona que retoma el horror espacial como planteamiento principal de su propuesta. Esta aventura que nos recuerda a Dead Space ganó mucha rejugabilidad gracias a sus escenarios generados de forma procedural que hacen único cada intento de escape de la estación espacial The Persistence. Firesprite también está a cargo del nuevo juego de Horizon para PS VR 2.
Sniper Elite VR - Varios años de maduración de los juegos de realidad virtual resultan en experiencias como Sniper Elite VR, la exitosa adaptación de la franquicia de Rebellion a este formato. Este juego de disparos en primera persona nos lleva a la Italia de Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial y le da una nueva dimensión a los disparos precisos con rifles de francotirador.
Hitman 3 - Cuando se dio a conocer que Hitman 3 tendría un modo en realidad virtual no sabíamos muy bien qué esperar. El resultado fue que, al igual que Resident Evil 7, el juego completo puede disfrutarse en este formato y también se pueden desbloquear todos los escenarios de la trilogía completa. Aunque jugar Hitman de esta manera tuvo sus sacrificios técnicos, nos hace pensar en el futuro de este tipo de juegos con el avance de las nuevas plataformas.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.