Los héroes de PlayStation: un repaso a los grandes personajes que nos ha dejado PS4

Los héroes de PlayStation: un repaso a los grandes personajes que nos ha dejado PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovecha Days of Play para conocer a algunos de los más imponentes personajes que han pasado por PS4.

¿Cuántas buenas historias han deparado los grandes videojuegos exclusivos de PlayStation a lo largo de los años? Ha comenzado la promoción Days of Play con ofertas a medida de todos los jugadores, por lo que es un momento idóneo para conocer a algunos de los héroes que han definido la generación de PS4 a las puertas de la esperada PlayStation 5.

Más allá de las claves jugables y lo exitoso de las propuestas de los principales estudios de Sony, son sus protagonistas los que acaban elevando a un nuevo nivel a los juegos de la marca. ¿Listo para conocer y rememorar sus andanzas? Recuerda que tienes hasta el 8 de junio para hacerte con las ofertas y descuentos de PlayStation en tiendas físicas. La promoción continuará en el territorio digital de la PlayStation Store del 3 al 17 de junio, con distintas promociones en juegos, servicios y PS VR.

Cuéntanos cuáles han sido tus favoritos en los últimos años y los motivos por los que han marcado una generación imprescindible para la historia de PlayStation. ¡Comenzamos!

Sam Porter Bridges – Death Stranding

Imagen de PlayStation 4 Slim

De todo lo que se ha lanzado en los últimos meses, pocos videojuegos han tenido una trascendencia o profundidad tan íntima como la de Death Stranding y su protagonista, Sam Porter Bridges. No son sus habilidades únicas las que le llevan a convertirse en un héroe también único; es su capacidad de supervivencia la que le permite sobrevivir a las dificultades de un mundo que parece comprometido en no dejar rastro de humanidad. Al principio se muestra reacio a colaborar, y aunque tiene motivos de sobra para mostrar su disconformidad con su rol en el mundo ideado por Hideo Kojima, acaba tomando el encargo más importante del juego: la conexión de América.

Sam es la personificación de un héroe que debe viajar en una auténtica odisea por reconectar un mundo que, más allá de la red quiral, está profundamente desconectado. La realidad ha terminado dando la espalda a la humanidad, y Sam es la esperanza de lo que queda de América, dando luz a sus habitantes y haciéndoles ver que hay esperanza a pesar de la desdicha. Su instinto por proteger al BB acaba convirtiendo su relación en uno de los vínculos más preciosos que ha generado un videojuego de PS4. Sin duda, uno de los personajes más únicos y especiales que hemos podido conocer a los mandos de un DualShock.

¡Hazte con Death Stranding a un precio imbatible!

Imagen de PlayStation 4 Slim

Death Stranding es uno de los juegos que mejor rebaja ha tenido en Days of Play. Puedes hacerte con el último videojuego de Hideo Kojima por 29,99 euros, lo que supone un descuento de 40 euros sobre el precio habitual de la producción en tiendas y la PlayStation Store. ¿Listo para salvar el mundo repartiendo y haciendo encargos que ayuden a conectar y refundar América?

Deacon St. John – Days Gone

Imagen de PlayStation 4 Slim

La historia de Deacon parecía sonar a algo relativamente convencional desde la distancia, pero una vez puestas las manos sobre el videojuego nos damos cuenta de que es algo bien distinto. El protagonista, un motero duro de pelar, ve cómo su esposa desaparece en pleno ataque zombie, en un prólogo verdaderamente caótico que sienta las bases de lo que será el resto del título. Alternando flashbacks para narrar el pasado y su relación con Sarah, para salpicar la descarnada narración del presente, el juego de Sony Bend Studio construye una personalidad que va más allá de lo que esperaríamos de un motero.

Por otro lado, y ya en nuestro país, la actuación del enorme Claudio Serrano logró erigir incluso más a este personaje como un icono para mucha gente. Su robusta interpretación, muy en la línea de otros personajes construidos por la voz de Christian Bale y de tantos otros en España, lograba levantar al protagonista muy por encima de la pléyade de secundarios que desfilaban por la campaña de Days Gone. Y es que… ¿hay algo mejor que ver a Deacon en plan macarra desafiando a sus enemigos?

¡Hazte con Days Gone a un precio imbatible!

Imagen de PlayStation 4 Slim

El descuento de Days Gone también es espectacular. No dudes en hacerte con el último videojuego de Bend Studio por 19,99 euros en lugar de los 69,99 euros habituales gracias a Days of Play. ¿Listo para vivir con Deacon St. John una auténtica pesadilla de muertos vivientes? Súbete a la moto y comienza tu viaje.

Peter Parker – Spider-Man

Imagen de PlayStation 4 Slim

Si algo gustó de Insomniac fue que supo ser valiente con su recreación de Spider-Man. Lo fácil habría sido dar con una versión ya conocida de Peter Parker y lanzarse a recrearlo en el mundo del videojuego como tantos otros hicieron en el pasado. Pero no: los desarrolladores se atrevieron a crear su propio Peter Parker y su propio Spider-Man, dando como resultado un nuevo superhéroe que ha logrado hacerse un hueco entre los más fanáticos seguidores del personaje. Tarea nada sencilla, sabiendo lo exigentes que son los seguidores de los cómics en la actualidad gracias al gran trabajo que se está haciendo en la gran pantalla con sus personajes.

El Peter Parker de Insomniac no es el joven estudiante de instituto que recién ha sido mordisqueado por una araña y ha visto morir a su tío Ben; se trata de un joven adulto que lleva ya años bajo el manto de Spider-Man y que ha sido capaz de sobreponerse a su rol de defensor de Nueva York. La entereza del héroe está a la altura del talento de sus creadores a la hora crear un Peter Parker a la altura de las grandes creaciones de los cómics. Un gesto que tuvo mucho mérito y que dotó al personaje de un trasfondo mucho más interesante y rico que el típico acercamiento al Spidey joven de siempre.

¡Hazte con Marvel's Spider-Man a un precio imbatible!

Imagen de PlayStation 4 Slim

No es poca cosa: es uno de los mejores videojuegos de superhéroes que se han hecho nunca. La producción de Insomniac fue un éxito arrollador, mostrando una nueva cara para Peter Parker que le valió para vender millones y millones de unidades en todo el mundo. ¿No lo tienes aún? Aprovecha su descuento y balancéate por las calles de Nueva York con tu amigo y vecino Spidey gracias a Days of Play por 19,99 euros.

Nathan Drake – Uncharted 4

Imagen de PlayStation 4 Slim

La carrera de Naughty Dog creció en PlayStation junto a sus usuarios. De sus primeros juegos en 32 bits a la actual generación hemos vivido personajes caricaturescos de dibujos animados jugados en nuestra niñez, a un Jak que representaría la adolescencia y un Nathan Drake que nos llevaría a vivir la adultez del estudio. Una vida adulta desenfadada y cómoda, de la característica de los primeros compases de la adultez, cierto, pero ¿cuántos jugadores han pasado por el mismo proceso entre las distintas consolas de Sony? Uncharted 4, sin embargo, muestra un protagonista muy distinto al díscolo personaje que conocimos en la trilogía original.

Estamos ante un Nathan Drake muy distinto al de las tres primeras entregas, aunque incapaz de corregir sus malos hábitos: la forma con la que encara el regreso de su hermano y cómo opera en una misión en la que cree hacer lo correcto por la familia acaba por traicionar, sin embargo, a su otra familia. Naughty Dog no hace más que mostrarnos, de nuevo, la humanidad de uno de los héroes más queridos de PlayStation. Parece que será complicado volver a disfrutar de un nuevo juego protagonizado por nuestro explorador favorito pronto, por lo que no dudes en degustar Uncharted 4 en pequeños sorbos: estás ante uno de los grandes de PS4.

¡Hazte con Uncharted 4 a un precio imbatible!

Imagen de PlayStation 4 Slim

Uncharted 4 es uno de los videojuegos más celebrados y queridos de PS4, por lo que es, a su vez, uno de los juegos más jugados del sistema. ¿No has tenido el gusto de hacerlo? Pues no te preocupes, porque Days of Play ha rebajado algunos de los juegos de la gama PlayStation Hits a 14,99 euros, por lo que no dudes en aprovecharlo y completar tu colección de clásicos.

Joel – The Last of Us

Imagen de PlayStation 4 Slim

Joel representa algo único en el videojuego de Naughty Dog: la fragilidad del ser humano. El inicio de The Last of Us: Remasterizado es un jarro de agua fría para lo que nos tenía acostumbrados la firma californiana. Un acontecimiento que rompería a cualquier ser humano, con una pérdida en unas condiciones inasumibles para cualquiera. Son tiempos complicados para Joel y todos los que se han atrevido a seguir viviendo, por lo que la supervivencia los llevará a tomar decisiones que a ojos del jugador podrán parecer difíciles de masticar… pero ahí se refleja la grandeza de sus desarrolladores y el propio medio de expresión que es el videojuego: en plantear dilemas y momentos únicos a los mandos de una obra tan excelsa como la presente.

Acostumbrados a los personajes y aventuras de Naughty Dog de siempre, The Last of Us se acabó convirtiendo en uno de las grandes experiencias que elevaron, si cabe, a la categoría de maestros a sus artistas. Sin duda, Joel y Ellie fueron la última gran dupla que deparó la generación de PlayStation 3, y gracias a las mejoras realizadas en The Last of Us: Remasterizado, la experiencia se eleva a un nuevo nivel a los mandos de PS4. ¿Qué esperar de ellos en la esperadísima secuela? Estamos a pocas semanas de saberlo: The Last of Us: Parte II aspira a todo en 2020. Es un momento estupendo para rescatar una de las producciones que definen el tener una consola PlayStation en tu cuarto de juegos.

¡Hazte con The Last of Us a un precio imbatible!

Imagen de PlayStation 4 Slim

The Last of Us fue uno de los grandes videojuegos de la pasada generación. La remasterización hizo brillar más al brillante videojuego en PS4. ¿Ganas de conocer por qué hay tanta gente esperando The Last of Us: Parte II? Estás de suerte: aún puedes disfrutar del juego y ahorrarte la larga espera que han tenido que sufrir los que querían saber más de Ellie. Otro PlayStation Hits que puedes añadir a tu colección por 14,99 euros.

Kratos – God of War

Imagen de PlayStation 4 Slim

¿Recordáis el espartano Kratos de la trilogía original de God of War en PS2 y PS3? Olvidadlo todo: el hombre con el que os encontraréis en la última entrega de la franquicia es muy distinto. No han sido pocas las veces que Cory Barlog, una de las principales mentes tras el juego y la propia saga, ha reconocido que la paternidad le cambió la forma de ver las cosas y tuvo un impacto directo sobre la realización de su último y exitoso videojuego. Lo mejor es que la vivencia personal del artista enriquece por completo la obra hasta llevar a un territorio que ningún fan de God of War hubiese imaginado nunca.

No es solo la protección de Atreus y el amor que muestra por su esposa fallecida: es la sensación de ver a un Kratos cansado de la guerra, pero dispuesto a luchar si la necesidad vuelve a obligarle a empuñar las armas. Spoiler: empuñará el hacha. Nos enseña God of War el camino del héroe y el crecimiento de Atreus, que se encuentra ante la posibilidad de demostrar a su padre que ya no es un niño y que él también puede luchar, mostrando una nueva relación entre padre e hijo. Una dupla que también se ha convertido en una de las más inolvidables parejas que han deparado PlayStation.

¡Hazte con God of War a un precio imbatible!

Imagen de PlayStation 4 Slim

Lo que hizo Sony Santa Monica con God of War tuvo mucho mérito: no muchos estudios logran tomar una saga tan icónica y darle un giro tan imponente como el logrado por los desarrolladores californianos. ¿Quieres saber qué sorprendió a tantos jugadores en su estreno? Hazte con el juego en Days of Play: está a un precio insuperable, 14,99 euros, y es una de las grandes joyas de la actual generación y la gama PlayStation Hits.

PlayStation 4 Slim
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.