Los juegos que mejor uso hacen de la luz y el altavoz del mando de PS4

Los juegos que mejor uso hacen de la luz y el altavoz del mando de PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos son algunos de los títulos que exprimen las características del Dualshock de Sony.

A pesar de la cantidad de tiempo que pasamos jugando, no solemos hacerle demasiado caso a los mandos de nuestras consolas. Más allá del uso evidente, y de pequeños extras como la posibilidad de conectar cascos y micro, el mando es algo que sujetamos sin mirarlo siquiera, mientras nuestra atención se centra en la pantalla. Y tampoco las desarrolladoras se fijan todo lo que podrían a este periférico, ya que los mandos actuales consolas de Sony guardan más de una sorpresa que puede enriquecer mucho la experiencia de juego.

Más allá de la vibración o el control de movimiento, el Dualshock cuenta con otras interesantes características, como el botón táctil, el altavoz y el panel luminoso. Estos dos últimos elementos tienen más importancia de la que parece a primera vista, especialmente si los juegos hacen buen uso de ellos. Os presentamos una selección de títulos cuyos desarrolladores han sabido utilizar estos rasgos del mando de la PS4 para reforzar la experiencias de juego.

Alien: Isolation - Algunos de los momentos más intensos de la saga cinematográfica Alien cuentan con la presencia del detector de movimiento. Su insistente pitido y el parpadeo de su luz hacían a los espectadores mantener la respiración mientras los xenomorfos acechaban a sus presas. Y también a los jugadores, porque el mando de la PS4 imita su funcionamiento en este juego de SEGA, potenciando todavía más la inmersión en este título.
GTA V - Las persecuciones policiales son un ingrediente clave de la saga Grand Theft auto. Y en GTA V se suma una nueva capa de emoción ya que Rockstar pincha la frecuencia de radio policial y nos permite escuchar a nuestros perseguidores. Además durante todo el tiempo que dure la persecución la luz frontal del mando parpadea con luces rojas y luces similares a las de los vehículos policiales.
Infamous: Second Son - El juego de Sucker Punch convierte tu pad en un bote de spray de pintura que sería la envidia de cualquier personaje de Jet Set Radio. Sujetando el mando de forma vertical, y presionando el botón R2 para pintar el giroscópica permite que dejes tu marca las paredes de Seattle. Por el pequeño altavoz puedes escuchar distintos efectos de sonido típicos de este tipo de aerosoles de pintura, y la luz de mando te muestra además el color que estás utilizando.
La Tierra Media: Sombras de Mordor - En este trabajo de Monolith destaca el uso del altavoz como refuerzo de la acción del juego. Los diferentes efectos de sonido te ayudan a saber cuándo Talio está oculto entre la maleza, y te hará sentir que blandes una espada, te permite escuchar los susurros del Señor Oscuro mientras juegas como Celebrimbor y oír el siempre satisfactorio gorgoteo de la sangre al cortarle la cabeza al orco de turno.
Outlast - Red Barrels acentúa la sensación de miedo de este terrorífico juego convirtiendo tu mando en una linterna. Su luz blanca parpadea según empiezan a agotarse las baterías en el juego, y cuando el jugador decide utilizar la visión nocturna de su cámara la luz cambia a color verde. Como si se necesitarán más elementos en el juego para dar miedo, ¿verdad?
Tomb Raider: Definitive Edition - El regreso y reimaginación de Lara Croft para la nueva generación de videojuegos viene acompañado de un detalle de inmersión extra para los usuarios de PlayStation 4. El led del Dualshock se ilumina en distintas tonalidades de rojo, amarillo y naranja imitando la antorcha con la que Lara ilumina tenuemente su camino mientras explor alas oscuras y peligrosas cuevas del juego.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.