Microsoft y Sony ya barajan reducir su producción de consolas en China

Microsoft y Sony ya barajan reducir su producción de consolas en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La decisión se está tomando en el marco de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.


La pasada semana Microsoft, Sony y Nintendo unían fuerzas contra las sanciones a China impulsadas desde Estados Unidos, algo que tras la tregua comercial alcanzada entre ambos gobiernos parece enfriarse aunque el peligro sigue presente. Tal es así que varias de las principales compañías tecnológicas, incluidos los fabricantes de Xbox One y PS4, tendrían ya planes para reducir su producción de consolas en el país asiático.

De acuerdo al magazín económico Nikkei Asian Review, vía Game Industry, compañías del ramo como Google y Amazon habrían reducido la importancia de China en la confección de sus altavoces inteligentes, mientras otras empresas del sector como Lenovo, Acer y Asutek también estarían evaluando acciones similares. No es la primera noticia en este sentido. Ya en junio se informó que Nintendo estaba aminorando su producción de dispositivos para limitar los daños causados por los aranceles.

Sea como fuere, y tal como se recogió en la carta conjunta firmada por las tres grandes de los videojuegos, los intereses de las compañías pasan por seguir tal como estaban ahora ya que un cambio brusco en la cadena de montaje "incrementaría los costes más allá de los efectos negativos que pueden promover estos impuestos". Conviene recordar, igualmente, que analistas y empresas ya han alertado de una potencial subida en el precio de las consolas de persistir este clima de tensión entre potencias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

529 visualizaciones

El juego de ACCIÓN más EXCESIVO que recuerdo. ANÁLISIS de EXOPRIMAL

Tras varios años de promoción y alguna que otra prueba gratuita, al fin tenemos entre nosotros el juego de acción EXOPRIMAL en el que CAPCOM nos enfrenta a interminables hordas de dinosaurios... pero también a otros jugadores en una curiosa mezcla de PvE y PvP que no da ni un ...