Analistas sitúan las ventas de PS4 por encima de las de Xbox One en noviembre en USA

Analistas sitúan las ventas de PS4 por encima de las de Xbox One en noviembre en USA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de Assassin's Creed IV, Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4 no habrían ayudado al mercado norteamericano.

El pasado mes de noviembre fue testigo del lanzamiento de las nuevas PlayStation 4 y Xbox One en el mercado norteamericano, cosechando ambas videoconsolas muy buenas ventas según las primeras estimaciones realizadas tanto por Sony como por Microsoft.

El próximo jueves se publicarán los datos de ventas oficiales del pasado mes de noviembre en este mercado norteamericano, y antes de ello los analistas ya están jugando con sus propias estimaciones de ventas. Así, la firma de analistas Wedbush Morgan Securities, que tiene a Michael Pachter como principal portavoz, estima que PlayStation 4 habría vendido 500.000 unidades más que Xbox One durante el pasado mes de noviembre.

Concretamente, esta firma pronostica que PlayStation 4 ha logrado vender 1,25 millones de unidades frente a las 750.000 que habría vendido Xbox One. Conviene aclarar que la nueva consola de sobremesa de Sony se lanzó el 15 de noviembre, mientras que la nueva consola de Microsoft lo hizo el 22 del mismo mes.

La mayoría de las ventas de hardware habrían estado concentradas en estas dos nuevas plataformas, dado que Xbox 360 (-44%), PlayStation 3 (-28%) y Wii U (-65%) habrían visto un importante decremento en ventas respecto al mismo mes del año pasado.

En lo que respecta a software, la firma de analistas también estima que habrá un decremento de alrededor del 13%, sobre todo por el bajo rendimiento comercial de Battlefield 4, Assassin´s Creed IV: Black Flag, y a las menores ventas de las esperadas por Call of Duty: Ghosts.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.