PlayStation 4 puede dejarte sin juegos si se agota la pila CMOS, se necesitaría firmware nuevo para evitarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de sobremesa de Sony necesitaría soporte continuado para mantener sus juegos vivos.

A lo largo de los últimos días, en Twitter se ha hablado largo y tendido acerca de un problema que amenaza a las 115 millones de consolas PlayStation 4 que hay en el mundo: su pila CMOS. Y es que, según han probado diferentes usuarios, una vez se agota es imposible jugar a ningún juego, físico o digital, a menos que estemos conectados a internet.

El tema originó con un tuit de la cuenta "Does It Play?" manifestando su preocupación con el tema: "nos tememos que podría tener serias implicaciones con la preservación de software". Al intentar ponerlo en práctica, algunos usuarios encontraron que, efectivamente, no era posible jugar sin la pila ni conexión. Esto se debe, según apunta Lance McDonald —el mismo que ahondó en los archivos de Bloodborne para encontrar jefes recortados— al reloj interno.

El asunto tiene serias implicaciones con la preservación de software

A ojos de los usuarios, ese reloj no puede verse ni modificarse para evitar que se altere manualmente el momento de obtención de los trofeos de PlayStation Network, pero también cumple funciones tan básicas como abrir los juegos. Como cualquier otra pila, termina agotándose, pero incluso si abres la consola y colocas una nueva, tendrás que conectarte a los servicios en línea de Sony para ponerla a funcionar.

Es una doble capa de problemas: por un lado, tenemos las pilas agotables; y por otro, la preocupación de que si Sony deja de dar soporte a PSN, eso marcaría la eventual muerte efectiva de todos los juegos de PS4 sean online u offline. ¿Soluciones? Sony tendría que liberar una actualización de firmware destinada a eliminar el requisito de sincronización del reloj. Que pase o no es algo que el tiempo dirá.

El soporte de las PlayStation anteriores


PlayStation 4

Y no es por alarmar ni nada, pero desde este mes ya no está disponible la tienda digital de PlayStation en PS3 ni en PS Vita. Por supuesto, no es como si la consola de la generación anterior fuese a correr la misma suerte pronto, pero aún así hablamos de riesgos reales. Sea como fuere, mientras las pilas CMOS terminan de funcionar, PS5 abraza al fin la retrocompatibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.