PlayStation avisa de posibles problemas en las compras online de PS5 y PS4 durante las próximas semanas

PlayStation avisa de posibles problemas en las compras online de PS5 y PS4 durante las próximas semanas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva normativa europea puede tardar en activarse en algunos bancos, provocando rechazos en los pagos.

A partir de enero de 2021 va a entrar en vigor la nueva regulación de pago online, unos cambios que pueden afectar a la hora de realizar transacciones a través de la red en consolas o PC. De hecho, Sony ha comenzado a enviar correos a sus usuarios para informar de la situación ante posibles errores que se puedan dar durante las próximas semanas a la hora de realizar pagos o compras a través de PS Store.

Ponen como alternativa el pago con PayPal o a través de la PS Store en navegadores web o móviles

La nueva normativa europea llamada "Directiva de servicios de pago revisada" (también conocida como 'DSP2') se ha diseñado para aumentar los pagos online, asegurando que la persona que hace la transacción sea la titular. Bancos, tarjetas de crédito y demás instituciones están adaptándose para cumplir con estos estándares, que reciben el nombre de 3DS, exigiendo una comprobación de seguridad adicional, que puede ser introducir una contraseña de un solo uso o responder a una pregunta de seguridad.

En el mail, desde PlayStation avisan que mientras se adopten estos cambios, los errores de autentificación 3DS pueden determinar en que se rechacen los pagos en PS Store tanto en PS4 como en PS5. "Se espera que esto afecte a las tarjetas de crédito y de débito y no tanto a PayPal y otros medios de pago que aceptamos", indican.

La empresa avisa que, de ocurrir este error, el usuario debe ponerse en contacto con el banco o proveedor de tarjeta de crédito para saber por qué se ha rechazado al pago, e instan a preguntar cuándo implementarán la autenticación 3DS para los pagos realizados a través de consolas.

Para seguir comprando contenido digital sin problemas desde PS4 o PS5, desde PlayStation recomiendan usar PayPal o cualquier otro método de pago alternativo. Así como la posibilidad de comprar códigos para recargar el monedero, canjearlos en la consola y usar los fondos. Además, indican que la PS Store externa a la consola (a la que accedemos desde móviles o PC) no debería verse afectada por el proceso 3DS, por lo que podéis intentar realizar la compra desde ahí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.