Exclusivo de PS5 y su proyecto "más ambicioso hasta la fecha": primeros detalles del nuevo juego de PlayStation London

PlayStation London
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation London se ha consolidado como uno de los estudios más experimentales de la marca nipona, pues su equipo ha estado jugando con las posibilidades de diversos periféricos y hasta de la tecnología VR para brindar nuevas experiencias al sector. A finales del año pasado, supimos que dicha desarrolladora se encontraba trabajando en un juego online exclusivo para PS5, y ahora se han decantado por ampliar ligeramente la información aportada en aquel momento.

PlayStation London

“Realmente queríamos explorar nuevas vías y ponernos nuevos desafíos” (Stuart Whyte)

Porque, tal y como leemos en GamesIndustry, medio que ha tenido la oportunidad de entrevistar a los responsables de la obra, parece que dicho juego pretende convertirse en una experiencia única: “Estamos orgullosos de la historia e innovación que hemos realizado a lo largo de los años, apoyando todo tipo de tecnologías PlayStation, ya sea VR, AR o micrófonos, o lo que sea”, comienza el codirector de estudio Stuart Whyte. “Con este proyecto, realmente queríamos explorar nuevas vías y ponernos nuevos desafíos. Definitivamente queríamos intentar algo un poco diferente, y creo que este nuevo proyecto realmente canaliza nuestro valor ‘valiente’ y nos permite impulsarnos en el frente de la ‘curiosidad’ también. Es un futuro emocionante, de verdad”.

Al fin y al cabo, desde PlayStation London están dispuestos a probar mil opciones con tal de innovar con sus juegos: “La innovación es algo que siempre estará en el corazón de lo que hacemos. Si miras nuestra herencia y los títulos que hemos hecho, hay muchos primeros ahí. Y eso continuará”, prosigue Whyte. Por otro lado, la codirectora Tara Saunders añade que “aunque no estamos trabajando en algo que use todos los diferentes periféricos, sigue tratándose de coger ese ADN de innovación y ponerlo en un concepto de juego”, explica en la entrevista. “Es nuestro juego más ambicioso hasta la fecha. Vamos a tomar todo ese ADN de innovación y aplicarlo en este juego cooperativo online de combate”.

De este modo, desde PlayStation London reiteran la naturaleza del título y, al mismo tiempo, confirman que nos trasladará a una Londres fantástica. Por el momento, tal y como podéis ver en esta misma noticia, solo tenemos una primera imagen que nos deja echar un vistazo al universo que tienen pensado desde la desarrolladora inglesa.

El trayecto de PlayStation London

Al principio de la noticia, mencionamos que PlayStation London se establece como un estudio bastante experimental, pues no tiene ningún reparo en utilizar tecnologías de Sony para llevar a cabo ideas de lo más inverosímiles. De aquí han surgido títulos como EyeToy o SingStar, que, aunque puedan gustar más o menos, no dejan de ser nuevas maneras de interactuar con experiencias de videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.