Grandes marcas de PlayStation tristemente olvidadas: las sagas de videojuegos que nos encantaría ver de regreso

Grandes marcas de PlayStation tristemente olvidadas: las sagas de videojuegos que nos encantaría ver de regreso

Con PS5 en el mercado, hay un buen puñado de juegos que merecen una nueva oportunidad en los tiempos actuales.

50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Marcas Olvidadas Playstation

¿No echas de menos a Knack? Hace unos días, repasando la historia de PlayStation All-Stars Battle Royale caímos en algo curioso: ¿Somos conscientes de la cantidad de nuevas licencias desaparecidas que lanzó Sony a lo largo de PS3 y el principio de PlayStation 4? Porque sí, sería muy sencillo quedarse con la risita y lo facilón y comenzar el artículo con Knack (¡ups!), Warhawk, MAG, Primal, Heavenly Sword o The Order 1886, que merecen ser guardadas en el cajón del olvido y no volver a abrirlo; hoy queremos revisar licencias que verdaderamente echamos de menos y que hoy podrían tener valor en 2023.

Te sorprendería la lista de franquicias propiedad de Sony desde la época de los 32 bits que están abandonadas, por lo que no desesperes si nos hemos dejado alguno de tus favoritos: cuéntanos en los comentarios o en el Discord de 3DJuegos cuáles son las sagas que traerías de vuelta y a quién pondrías a los mandos de la misma. Nuestras marcas de PlayStation que nos encantaría ver de regreso son las siguientes:

The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon

Lanzado en el año 2001 en Europa, The Legend of Dragoon es uno de los J-RPG más legendarios y recordados de la primera PlayStation. Musical, jugable y narrativamente delicioso, el dragón ha quedado en letargo durante más de 20 años, sin ver muestra alguna de interés de traerlo de vuelta al ruedo mediático. Reinterpretar el software original con un remake que pueda subrayar su grandeza o continuar con la franquicia con una nueva entrega que engradezca su ya de por sí enorme legado entre los fans del RPG sería un sueño para todos.

Motorstorm

Motorstorm

Viendo la orilla de Microsoft y lo que hacen con Forza Horizon, la respuesta obvia a Playground Games por parte de Sony sería Motorstorm. Y no nos malinterpretéis: Motorstorm no necesitó nunca contestar a nadie para ser una saga trascendente en la conducción arcade. La sensación del juego a los mandos en la generación de PlayStation 3 era increíble en cada una de sus entregas, siendo uno de los mejores juegos del estreno de la tercera generación de PlayStation y con un inolvidable Pacific Rift. ¿Imagináis lo que podría dar de sí en PlayStation 5?

Siren

Siren

En la ola de survival horror que se asentó en la generación de PlayStation 2, Sony también tuvo algo que decir con una propuesta muy local: Forbidden Siren. La saga Siren intentó alejarse del terror de zombis y sustos occidentales para adentrarse en el horror japonés en un momento en el que las fronteras cinematográficas se abrieron para recibir producciones como The Ring o Ju-On. Siren planteó un terror diferente, una forma distinta de contar y vivir las historias de miedo. En 2023 se podría sacar gran partido a sus incontables virtudes si se da con el equipo adecuado.

The Getaway

The Getaway

El sandbox por antonomasia de PlayStation en su segunda consola: The Getaway. No le vendría nada mal a Sony adentrarse de nuevo en el territorio del mundo abierto y recordar los elementos que hicieron grandiosa a su primera entrega para crear una producción de lujo para el nuevo público. La posibilidad de crear una historia cruda de gangsters londinenses con todo lo que ha evolucionado la narrativa en videojuegos desde el infausto Black Monday sería una noticia buenísima para los usuarios de PlayStation 5. Por no hablar de las posibilidades de un multijugador competente si su mundo está abierto a ello. ¿Te imaginas un GTA Online hecho por Sony? Imprimiría dinero si saliese bien.

Resistance

Resistance

Resistance puede que no fuese la saga inolvidable que nos gustaría, pero no quita que con cada lanzamiento Insomniac era capaz de sorprendernos con su frescura y su siempre divertidísima jugabilidad. Han pasado muchos años desde nuestro último encuentro con las quimeras, y viendo el resultado del fantástico arsenal de Ratchet and Clank en el reciente Una dimensión aparte, puede que si el estudio californiano encuentra un hueco entre Spider-Man 2 y Wolverine, muchos firmaríamos una nueva revisión de Resistance. ¿Quizás un reinicio tomando todo lo aprendido en las tres entregas? Insomniac está en estado de gracia: creo que podría dar luz hasta al pobre Knack.

Jak and Daxter

Jak and Daxter

¿Hace falta que os cuente más? Es evidente que Naughty Dog está a otras cosas, pero creo que a todos se nos pasó lo mismo por la cabeza al jugar a la más reciente aventura de Ratchet… ¿Podrían correr la misma suerte Jak y Daxter en el futuro? Francamente, nada nos gustaría más: una obra de los creadores de Crash Bandicoot más relajada, más desenfadada y más de los 2000. Que el drama de The Last of Us no es que nos guste: nos encanta, pero quizás el estudio necesite algo más de luz y positivismo en los tiempos que corren, ¿no? Y Uncharted, si eso, más adelante.

Sly Racoon

Sly Racoon

Y si pensaste en Jak and Daxter y Naughty Dog con lo último de Insomniac, seguramente pensaste también en Sucker Punch y su mapache. Lo que más nos gustaría ver de un nuevo Sly Racoon es cómo sería capaz la tecnología de nueva generación de dar un nuevo giro al cell-shading que tanto representó a la franquicia de PS2. Entendemos que Sucker Punch están algo liados con el bueno de Jin Sakai, pero las posibilidades de los robos en entornos next-gen para Sly es algo con lo que nos gusta fantasear.

Killzone

Killzone

Lo bueno de casi todos los juegos de la lista es saber que los respectivos estudios que hicieron realidad cada una de las producciones citadas tienen trabajo. Es el caso de Guerrilla, que ha firmado sendos éxitos con Horizon y Aloy en los últimos tiempos gracias a Zero Dawn y Forbidden West. Y, sin embargo, parece que parte del equipo tulipán está trabajando en el rumoreadísimo remake de Zero Dawn que nadie ha pedido. ¿Sabéis qué nos habría gustado más? Un verdadero remake de Killzone que traiga a los Helgast de vuelta para quedarse aprovechando todas las bondades de la tecnología actual. ¿Lo firmarías tú también?

Comentarios cerrados