PlayStation quiere hacer más innovador al DualSense: una patente revela una nueva funcionalidad para los sticks

PlayStation quiere hacer más innovador al DualSense: una patente revela una nueva funcionalidad para los sticks
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los joysticks analógicos recibirían fluidos no newtonianos para crear más solidez a la hora de presionar L3 o R3.

El DualSense es un mando muy innovador al introducir múltiples características que hemos podido ver reflejadas en muchos títulos. Sin embargo, según recoge Metro.co, Sony ha patentado una nueva funcionalidad para el mando DualSense. Esta vez la nueva funcionalidad va dirigida a los sticks analógicos del mando de PS5.

Según esta patente, el DualSense recibiría fluidos no newtonianos en los sitcks analógicos con el fin de crear resistencia hidráulica a la hora de pulsarlos, es decir, recibir una respuesta háptica similar a como ocurre con los gatillos L2 y R2. Esto se aplicaría en algunas partes del gameplay que pueda sugerir cierta tensión al pulsar los sticks analógicos. En el caso de los gatillos cuando utilizas el arco, por ejemplo.

Imagen de PlayStation 5

Lo de fluidos no newtonianos suena algo extraño, pero se trata de aquel líquido que posee propiedades de un líquido y de un sólido. Su estado puede ir variando dependiendo de algunas aspectos como la temperatura. Algunos ejemplos podrían ser la mantequilla, el cemento o el ketchup, entre otros.

Con el paso de los meses, numerosas compañías van registrando patentes. PlayStation no es la excepción a esto, pero el tiempo dirá si esta funcionalidad se acaba convirtiendo en real o no. Por el momento, en el mes de junio el insider Tom Henderson señaló que PlayStation 5 tendría su propio mando Pro con múltiples mejoras respecto al DualSense.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.