Es un día de fuerte actualidad sobre Sony PlayStation, ya que la compañía ha compartido su informe financiero más reciente, correspondiente al trimestre que terminó con el final del año 2022. En él se nos ha ofrecido una nueva cifra de ventas de PlayStation 5 y también hemos conocido datos de la venta de juegos y de los suscriptores a PS Plus, pero hay otro detalle más que nos ha llamado la atención.
En VGC se han hecho eco de que desde la empresa han aumentado las previsiones de venta de PS5 de cara a este primer tramo del año 2023. En este periodo en el que nos encontramos esperan vender todavía más consolas, gracias en gran parte a que cada vez hay menos problemas de disponibilidad de stock en las tiendas.
Han aumentado las previsiones a 19 millones de PS5 durante el presente año fiscal
Concretamente, ha subido la previsión a 19 millones durante este año fiscal (inicialmente eran 18). Lleva 12,8 millones de unidades vendidas hasta el momento en este periodo y queda un trimestre, por lo que esperan vender de enero a marzo 6,2 millones más. Si lo logran, implicaría no solo batir, sino duplicar el pico de ventas logrado por PS4 en el mismo trimestre: entre enero y marzo de 2014, la consola de anterior generación de Sony vendió 3 millones, la mitad de las previsiones actuales.
Por detrás en ventas totales
A pesar de que PS5 cada vez aumenta más su ritmo de ventas, de momento no le da para superar el de PlayStation 4. A fecha de diciembre de 2022, y según las últimas cifras oficiales, PS5 ha vendido 32,1 millones por los 37,8 millones acumulados por PS4 durante el mismo periodo de tiempo. Eso sí, a PlayStation 3 sí que la supera sin problemas, ya que a aquella consola le llevó un total de 38 meses (tres años y dos meses) conseguir alcanzar los 30 millones.
Ver 21 comentarios