PS5 ha duplicado sus ventas en enero en el Reino Unido, lo que afecta directamente al top 10 de juegos más vendidos de la semana

El fin de los problemas de stock de la consola de nueva generación de Sony es un hecho, al menos en el territorio europeo.

Ps5
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada semana, en 3DJuegos te traemos la información comercial del Reino Unido, un país que periódicamente comparte datos sobre las ventas del mercado físico en su territorio. Sin embargo, antes de entrar en los juegos más vendidos de los últimos siete días, merece la pena pararse a hablar de un detalle que ha dejado PlayStation 5 este pasado mes de enero.

Informa Christopher Dring de que el primer mes del año 2023 ha sido muy positivo para la consola de nueva generación de Sony. En enero de 2023 las ventas de PS5 casi se han duplicado respecto a enero de 2022, evidenciando el fin de los problemas de disponibilidad en las tiendas. Específicamente, se han vendido un 98 % más de consolas de PlayStation durante este periodo.

El bundle de PS5 más Ragnarok ha impulsado también las ventas del juego

Esto no solo afecta a la cifra de ventas de la máquina en el país británico, sino que afecta directamente al top de ventas semanal de videojuegos físicos que han compartido los compañeros de Games Industry. Si bien FIFA 23 se mantiene fuerte en la primera posición del ránking, vemos que en la segunda vuelve a aparecer God of War: Ragnarok, que ha crecido un 12 % en ventas ayudado por el mayor número de ventas del pack que trae el juego de Santa Monica y la PS5.

Por lo demás, vemos que Dead Space Remake ha caído a la tercera posición de la tabla después de reducir sus ventas en un 52 % respecto a su semana de lanzamiento, y el único nuevo juego que aparece en la clasificación es Bob Esponja: Cosmic Shake, un título protagonizado por el conocido personaje de dibujos animados. Te dejamos el top al completo a continuación.

Más vendidos de la semana en UK

  1. FIFA 23
  2. God of War: Ragnarok
  3. Dead Space Remake
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2
  6. Nintendo Switch Sports
  7. Minecraft (Switch)
  8. Grand Theft Auto V
  9. Pokémon Púrpura
  10. Bob Esponja: Cosmic Shake
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.