Miles de jugadores ansiaban conseguir un artículo de PS5 en la celebración del 30 aniversario de PlayStation. Sin embargo, la mayoría de productos se había agotado en apenas unos pocos minutos tras ponerse a la venta el 26 de septiembre a las 10:00 en España. Su estética PS1 ha avivado la llama de la nostalgia, aunque también hay que juntar un elemento importante que ha incrementado la demanda, y es la especulación.
Si acudes a la web de PS Direct puedes ver que todos los productos de PlayStation por su 30 aniversario se han agotado en apenas unos minutos, aunque lo que más llamó la atención fue el pack de PS5 Pro, que incluía un DualSense Edge, un DualSense y el lector de discos. El precio era de 1.100 euros, pero lo cierto es que los que compraron podrían revenderlo a un precio mucho mayor porque solo habían 12.300 existencias, limitación que no se ha aplicado en los otros artículos que han durado algo más de tiempo.
El pack de Ps5 Pro se puede ver en páginas como eBay a precios absurdamente altos que multiplican cuatro o cinco veces su valor en la tienda de PlayStation. En la captura que os dejamos abajo se puede apreciar precios de hasta 3.000 hasta los 6.000 euros. Sin embargo, algo similar se aplica al DualSense Edge, DualSense, PlayStation Portal y la PS5 Slim Edición 30 Aniversario. Todos ellos agotados y a precios bastante superiores a los que costaban en PS Direct.
PlayStation rebaja el precio de PS5 temporalmente
Hace unas horas hemos publicado que comprarte la PS5 te saldrá más barato porque PlayStation ha rebajado el precio de la consola en hasta 50 euros temporalmente hasta el próximo 10 de octubre. Este descuento personal coincide con el coste original de la PS5 cuando debutó en 2020, hasta que Sony aumentó el precio en la mayoría de regiones del mundo, excepto en EE.UU. De este modo PS5 Slim con lector de discos cuesta 499,99 euros, mientras que la PS5 Slim digital vale 399,99 euros.
Ver 19 comentarios