Con la llegada de las nuevas consolas y del uso de mandos para estos dispositivos, es muy probable que ya hayas tenido drift en estos. Para quien no conozca este anglicismo, el driting es un problema que provoca con el desplazamiento del stick y hace que este parezca que tenga vida propia. Ante este tipo de problemas, la gente suele tener dos opciones: la primera, enviarla a un profesional a repararla; la segunda, y si tienes un presupuesto más modesto, el usar un bote de aire comprimido para intentar limpiar este periférico.
A estas dos, se le añadiría una tercera extra que aporta la comunidad. A través de Reddit, un usuario ha dado un consejo simple, pero a la vez efectivo, para solucionar este problema que está afectando a muchos usuarios. Este, parece haber convencido a bastantes de ellos que han probado este truco en sus mandos de la consola de nueva generación de Sony.
Este truco solo funciona si hay polvo y suciedad en el mando
El mensaje de este usuario dice lo siguiente: "Presiona suavemente el stick analógico con la palma de la mano, lo suficiente para que el botón L3 o R3 haga clic. Mientras aplicas esta suave presión constantemente, mueve el stick en el sentido de las agujas del reloj durante un minuto más o menos, y luego haz lo mismo en sentido contrario. A continuación, aplica un poco más de presión, no mucha, sólo un poco, y repite el proceso. En muchos casos, esto arreglará este problema".
La comunidad se quedó muy sorprendida. Muchos usuarios que aparecen debajo del post informan de que este truco les ha ayudado a deshacerse del stick drift. Sin embargo, también hubo quien dijo que sólo era una solución temporal. Esto se debe, probablemente, a que el stick drift puede tener varias causas y este truco sólo es efectivo contra el polvo y la suciedad en el mando.
En 3DJuegos | El segundo equipo Fantasy FC llega a EA Sports FC 24 (FIFA 24) con más de 20 cartas dinámicas y nuevos Héroes emblemáticos
Foto de JESHOOTS.COM en Unsplash
Ver 12 comentarios