PS5 ya tiene cinco años de vida y PS4 ya tiene más de una década a sus espaldas, pero ambas han recibido una actualización en el día de hoy. Siendo más específicos, Sony ha desplegado un parche de firmware cuya descarga ya está disponible para los usuarios de los dos dispositivos. No se trata de un gran salto para las consolas; de hecho, no se introduce ninguna función inédita que mejore o cambie la experiencia de usuario. En todo caso, hablamos de un movimiento centrado principalmente en mejorar la seguridad en los sistemas.
Básicamente, PS5 pasa a la versión 25.06-12.02.00 y PS5 da el salto a 13.02. En lo que respecta a las características de la actualización, la web oficial de PlayStation indica el mismo mensaje para los dos parches: "Hemos realizado algunas correcciones de seguridad en el software del sistema". Bien es cierto que este tipo de maniobras pueden traer consigo novedades interesantes para los jugadores; la consola más actual de Sony recibió recientemente una función para los mandos DualSense y un modo opcional de ahorro de energía. No obstante, esta nueva descarga no incluye ninguna sorpresa significativa para los que disfruten de los videojuegos en PS4 o PS5.
Entonces, ¿qué ha hecho PlayStation en sus consolas? Muchos jugadores ya lo saben, pero que una actualización de firmware venga acompañada de "correcciones de seguridad" significa que PlayStation ha lanzado un parche que arregla vulnerabilidades o exploits en el sistema. En otras palabras, la compañía se asegura de prevenir métodos para piratear videojuegos, accesos no autorizados y otros riesgos que podrían afectar a los jugadores de PS4 y PS5. De este modo, la compañía garantiza que su comunidad puede disfrutar de la experiencia PlayStation de forma segura.
PS5 es la generación más rentable de la historia de PlayStation
De hecho, Sony tiene buenas razones para mimar su PS5. Y es que la firma nipona ha confirmado que, en conjunto, esta consola ha generado 136.000 millones de dólares desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Una cifra que ha superado holgadamente los resultados de PS4 con 107.000 millones de dólares reunidos en su ciclo de vida, o los 71.000 millones de dólares de PS3. En lo que respecta al rendimiento comercial desde la perspectiva de las unidades, los últimos datos indican que PS5 ha vendido más de 80,3 millones de consolas.
Todo esto son buenas noticias para Sony. Porque, si bien es cierto que los jugadores han visto aumentos de precio a lo largo de los últimos años, los responsables de la compañía aseguran que PS5 es la generación más rentable de la historia de PlayStation. Ahora, quedará por ver cuáles son los planes de la desarrolladora para mantener la atención de los jugadores en lo que resta de generación.
Ver 7 comentarios