Morir es solo el principio en estos 20 roguelike de PC y consolas que nadie debería perderse

Morir es solo el principio en estos 20 roguelike de PC y consolas que nadie debería perderse

¿Qué hay después de la muerte? Repasamos algunas de las mejores propuestas que el género nos ha dado en los últimos años

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Returnal

Los roguelikes o roguelites son videojuegos en los que se muere mucho, muchísimo. Se caracterizan por eso, fundamentalmente, y por generar mapas o escenarios de forma aleatoria; de ahí que se les conozca como los juegos en los que nunca jugarás dos partidas iguales. Hay que ir consiguiendo materiales, monedas o elementos que fuera de las runs nos permitan mejorar de forma permanente al personaje o nos desbloqueen nuevos elementos para afrontar nuevas intentonas y que resulte más sencillo. Error tras error, nos acercamos al jefe final y nos lo pasamos. Y volvemos, para probar otros caminos u otras armas.

Los roguelikes se estudian, por así decirlo; se aprende a jugarlos y a entenderlos poco a poco, sin prisas

Los roguelikes se estudian, por así decirlo; florecen poco a poco, se desarrollan poco a poco, se aprende a jugarlos y a entenderlos poco a poco. Cada reinicio es un ensayo y error, un "esto a la próxima no lo hago", entender que algunos objetos cuentan con sinergias entre ellos y que eso es bueno para futuras ocasiones. Si es que nos salen esos objetos: recordad, cada partida es diferente, es el azar quien decide cómo afrontas cada reto.

En esta casa hemos decidido hacer una lista con los mejores roguelikes que se pueden jugar hoy en día, al menos en nuestra humilde opinión. Hay de todo: desde acción a raudales hasta un videojuego de ajedrez. ¡Y otro de golf! En fin, en la variedad está el gusto y aquí vamos con nuestra selección personal. Vamos a ver qué hay después de la muerte. ¿Falta alguno en la lista? Basta con que nos dejes un comentario aquí abajo, y si este es el primer vídeo que ves con nosotros no olvides suscribirte al canal de YouTube de 3DJuegos. Te estamos esperando.

En 3DJuegos | Estos son los 20 JRPG que hay que jugar antes de morir (edición del espectador)

En 3DJuegos | Los 20 mejores videojuegos para explorar el espacio

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.