Los retrasos más sonados de 2022

Los retrasos más sonados de 2022

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Retrasos 2022

2022 no ha sido un año pobre en cuanto a videojuegos se refiere. Podríamos decir, de hecho, que ha sido el mejor de estos últimos: 2020 fue uno bueno y 2021 fue más bien tibio culpa de la pandemia, la cual descolocó calendarios y fechas y sacudió los planes y estructuras de muchos proyectos. Este, no obstante, es para enmarcar: Elden Ring se ha hecho con el GOTY, pero God of War Ragnarök, Horizon Forbiden West, A Plague Tale: Requiem, Xenoblade Chronicles 3, SIFU, Tunic o Stray han presentado unos estándares que nada tienen que envidiar Miyazaki y el equipo de FromSoftware.

La presencia de semejantes titanes ha obligado a desplazar otras superproducciones al año que viene. Véase: Nintendo ha tenido a Kirby y a la Bruja de Umbra este año –aparte de Xenoblade-; ¿Dónde se supone que encaja ahí el desenlace de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? En este texto vamos a repasar cuáles han sido los retrasos más sonados del año, unos que saldrán en 2023 salvo hecatombe y que prometen mantener la altura del listón bien alta.

Estos fueron los retrasos más importantes del 2022

Advance Wars 1 2 Reboot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (Por determinar; Switch)

La guerra de Rusia y Ucrania tuvo impactos significativos en todos los ámbitos, y los videojuegos no han sido menos. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp estaba previsto para el 8 de abril de este mismo año, pero el conflicto acabó por desplazarlo a este 2023. De este título podemos esperar mucha, mucha estrategia: lo que trajeron los originales pero con un toque fresco y renovado y con apariencia de nueva generación. ¿Una de las apuestas de Nintendo para 2023? Veremos.

Redfall.

Redfall (Por determinar; Xbox Series, PC)

No queda claro cuándo llegará Redfall, la vampírica invención de Arkane Studios (creadores de Dishonored), pero sí se sabe que lo hará en la primera mitad de 2023. Las últimas informaciones apuntan a un nuevo retraso, pero queda mantener la esperanza para esta aventura cooperativa en la cual hasta 4 jugadores deben luchar para recuperar la ciudad de Redfall de las criaturas que lo pueblan. Una de las puntas de lanza de Microsoft.

Forspoken

Forspoken (24/1/2023; PS5, PC)

El cierre de 2022 ha sido bueno y el inicio de 2023 promete no quedarse rezagado. A finales de enero aterriza Forspoken, la aventura de Square Enix que sirvió como exponente técnico de consolas de nueva generación. Sus cartas no las vamos a descubrir hoy: mucha movilidad y rapidez en el movimiento, combate dinámico, mucha magia y un vasto mundo abierto, el de Atia, repleto de elementos por descubrir.

Dead Island 2

Dead Island 2 (28/4/2023; PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC)

La primavera de 2023 va a ser una muy especial para los seguidores de Dead Island. La segunda entrega, una que se anunció en el año 2014 –hace nada menos que 8 añazos-, por fin verá la luz tras tanto volantazo –ha cambiado de estudio desarrollador hasta en 3 ocasiones-. La fórmula no dista mucho del original: libertad de movimiento, superpoblación de zombis, mucha variedad de armas y métodos destructivos… Un más y veremos si mejor en su máxima expresión.

Starfield

Starfield (Por determinar; Xbox Series, PC)

Todo apunta a que 2023 va a ser el año en el que Microsoft va a dar el puñetazo en la mesa en cuanto a IPs propias se refiere. Prueba de ello es el lanzamiento de Starfield, el shooter de Bethesda que promete capitanear el catálogo de los de Redmond este año. Su premisa es sencilla en el planteamiento pero compleja en la ejecución: mucha exploración, muchos combates, muchos planetas… Un poco de todo, en general, y esperemos que no “mucho de nada”.

Skull And Bones

Skull & Bones (Por determinar; Xbox Series, PC)

El caso de Skull & Bones también es paradigmático: se anunció en 2017, pero su desarrollo comenzó en 2014. Iba a ser una expansión de Assassin’s Creed Black Flag en su concepción inicial. Desde su anuncio, este ha sufrido vaivenes constantes en el desarrollo: decisiones de diseño, cuestiones de ambientación, excesos en el coste del proyecto… Los enanos no paran de crecer en la villa de Ubisoft: veremos si 2023 se porta bien con los piratas.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy (10/2/2023; PS5, Xbox Series y PC, más tarde otras plataformas)

Los paseos por Hogwarts y los alohomoras estarán presentes este próximo año y no en el cine (al menos, que sepamos). Hogwarts Legacy es lo que todo fan de Harry Potter llevaba esperando años: libertad de exploración, un sistema de combate con magias fiel a las obras originales, una ambientación fidedigna y representativa del universo de J.K Rowling… En fin, tiene todo lo necesario para convertirse en una de las adaptaciones al medio más logradas de los últimos tiempos. Con permiso de Star Wars o Guardianes de la Galaxia.

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora (Por determinar; PS5, Xbox Series, PC)

Otro de los proyectos funestos de Ubisoft es Avatar: Frontiers of Pandora. Previsto para finales de este año, en julio de 2022 se anunció que iba a llegar más tarde, en 2023 o, según algunas malas lenguas, incluso 2024. La idea de explorar Pandora a nuestro libre albedrío suena genial, pero no hay gameplay que nos dé lugar a imaginar algo del juego. El escepticismo parece merecido, pero, de salir bien, podría ser un pelotazo mayúsculo para los galos: no suela fácil adaptar la película más taquillera de la historia del cine.

Suicide Squad

Suicide Squad: Kill the Justice League (26/5/2023; PS5, Xbox Series, PC)

Los últimos Game Awards dejaron muchas sorpresitas, como el anuncio de Hades 2 o el de Armored Core VI, pero uno de los pelotazos fue el tráiler de Suicide Squad: Kill the Justice League. En él vimos a Batman, un gran aliciente, y supimos de su fecha de llegada: 26 de mayo. No vamos a negar lo bien que suena la idea de manejar al Escuadrón Suicida, cada uno con sus mecánicas y sus especificidades jugables. Tiene muy buena pinta y puede ser fácilmente uno de los videojuegos de 2023 si todo sale bien.

Star Wars Kotor Remake

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake (Por determinar)

Vale que el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic no tenía fecha concreta, pero los editores contaban con él para, máximo, finales de 2022. Lamentablemente, estamos ante otro caso de desarrollo oscuro, con más sombras que luces y con más dudas que certezas. Actualmente su desarrollo se encuentra pausado y los propios desarrolladores lo imaginan para 2025. Una barbaridad que esperemos que no acabe como algunos sospechan: como un simple recuerdo anecdótico y no como una realidad.

The Legend Of Zelda: Tears of Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (12/5/2023; Switch)

Si hubo un retraso doloroso en 2022 ese fue el de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La secuela de Breath of the Wild promete dejar el listón a la altura que este, una labor muy complicada de imaginar. Aquí exploraremos los cielos de Hyrule bajo un pretexto que aún no hemos acabado de descifrar. El papelón lo tiene, pero viniendo de donde viene, la confianza en Nintendo es máxima. Firme candidato a Juego del Año 2023 si todo sigue el orden lógico de las cosas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.