Konami deja de lado el ambicioso proyecto de realidad virtual de Yu-Gi-Oh! hecho por un fan que ha tardado más de 7 meses en pulir

Konami Yu Gi Oh
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yu-Gi-Oh! es sin lugar a dudas uno de los juegos de cartas más famosos y exitosos de todo el mundo. Su forma de jugar y lore de todos los personajes es una maravilla, y si a eso le unimos el trepidante manga protagonizado por Yugi Muto, da como resultado un amalgama de locura tanto en lo narrativo como en lo jugable. Pero si hay un deseo que todos los fanáticos del título desean, esa es una recreación de los duelos vistos en el anime, algo que un streamer francés consiguió y nos dejó a todos con la boca abierta.

Fue el creador de contenido Zouloux quien consiguió tal hazaña y lo mostró hace pocos meses en uno de sus directos, un trabajo enorme que tardó más de 7 meses en prosperar. Sin embargo, había un enorme problema: No tenían derechos de ninguna de las cartas y oficialmente no podía hacer nada con este proyecto, ya que Konami (empresa a la que pertenece el juego) podía denunciarle por derechos de autor.

Ahora, tras dos meses de intensa lucha, estos esfuerzos no han servido para nada, ya que la empresa nipona no ha dado el brazo a torcer y ha hecho caso omiso a esta propuesta tan buena por parte de un fan. Obviamente esto ha tenido muchísima repercusión, y grandes streamers como Shroud dieron su apoyo al creador de contenido francés, deseando que esto se pueda hacer oficial ya que es lo que cualquier fan de Yu-Gi-Oh! había deseado desde pequeño.

Los últimos años de Konami solo han estado plagado de polémicas y críticas por parte del público debido a la filosofía actual de la compañía que es ganar dinero y conseguir beneficios a toda costa. Su principal fuente de ingresos son las Pachinko (Tragaperras japonesas) y las franquicias más famosas de la familia se han visto relegadas a un segundo plano para priorizar una entrada masiva de dinero con estas máquinas de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.