Los 20 RPG más esperados de 2024 y más allá. Promete ser otro gran año para el fan del rol

Los 20 RPG más esperados de 2024 y más allá. Promete ser otro gran año para el fan del rol

Repasamos algunos de los juegos de rol más prometedores que están por llegar

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Top Rpg 2024 Web3
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

2023 ha sido un año muy bueno para los videojuegos si hablamos de la cantidad y calidad de los títulos que se han estrenado estos últimos 12 meses, como ya te contamos en nuestro especial dedicado a los mejores juegos de 2023. Y uno de los géneros que más ha destacado ha sido el de los RPG, con una enorme variedad de propuestas de una calidad incuestionable. Desde los viajes espaciales de Starfield a la increíble fantasía que ha sido jugar a Baldur’s Gate 3, este último año será difícil de olvidar. Pero si echamos la vista al futuro más inmediato, ¡también estamos ante un año muy prometedor!

A continuación te vamos a hablar de los 20 RPG que más emocionan a la redacción de 3DJuegos. La mayoría de ellos se estrenarán (o eso se espera) a lo largo de 2024, pero también hemos incluido alguna otra aventura de rol que es probable que se publique algo más tarde. Lo importante aquí es que todos estos videojuegos tienen una pinta estupenda y por unas u otras razones, es difícil no ilusionarse con ellos. Ahí está la brutal y oscura acción RPG de Path of Exile 2, las enormes promesas del nuevo Dragon Age, el remake de todo un clásico como es Gothic... y también algunos otros juegos de origen japonés que puede que os choque ver de primeras, aunque por su espíritu, comparten más con el RPG occidental que con los JRPG propiamente dichos.

Por esa razón en este top de los RPG más esperados de 2024 incluidos la largamente deseada expansión de Elden Ring, o el brutal Dragon's Dogma 2 de Capcom, que nos tiene enamorados con cada nuevo gameplay que estrena. No ha sido fácil hacer la lista porque nos ha tocado dejar fuera algún que otro RPG al que también le tenemos unas ganas enormes, pero ¡había que elegir! Por esa razón os invitamos también a que vosotros nos digáis cuáles son los RPG que más esperáis para este año que acabamos de estrenar.

En 3DJuegos | Estos son los 20 videojuegos más esperados del 2024. De regresos muy deseados a superproducciones que queremos jugar tras sus primeros tráilers

En 3DJuegos | Estos son los 20 juegos de mundo abierto más prometedores de 2024 y más allá

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.