El mejor monitor gaming de 144 hz: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Los monitores gaming más populares de la actualidad en el ámbito competitivo

Sebastian Bednarek Civ2lqvsdic Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los monitores gaming son los periféricos más importantes que acompañan a un buen PC Gaming o a una consola como Xbox Series X o PlayStation 5. Aunque es cierto que otros dispositivos, como el teclado o el mando, también son importantes, muchos usuarios prefieren hacer una inversión menor en ellos para apostar por una pantalla de gran calidad.

La cosa es que no siempre es fácil escoger qué monitor gaming comprar. La razón radica en la gran variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado, que van desde aquellos que apuestan por diferentes resoluciones, hasta los que ofrece una relación de aspecto diferente, pasando por ofrecer pantallas con una tasa de refresco más elevada.

Precisamente, hablando de estas últimas, la mayoría de jugadores actuales buscan que la pantalla de su monitor sea capaz de ofrecer más de los clásico 60 Hz con los que tanto tiempo hemos convivido. Existen muchas opciones, pero lo cierto es que la más popular es apostar por monitores gaming de 144 Hz, y a continuación os doy algunas de las pautas que siempre recomiendo a la hora de escoger un modelo de este tipo.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de monitores gaming de 144 Hz

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un monitor gaming de 144 Hz?

Un PC Gaming a la altur

Photo 1603481588273 2f908a9a7a1b

Antes de pensar en adquirir un monitor gaming de 144 Hz es preciso saber si nuestra máquina será capaz de alcanzar esa cantidad de fotogramas al jugar. En el caso de que nuestro ordenador cuente con varios años a sus espaldas, es posible que no sea capaz de ejecutar los juegos en resoluciones actuales como el QHD o el UHD 4K.

En el caso de que seamos usuarios de consola, la circunstancia es algo diferente, ya que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 son capaces de mover estas resoluciones. Sin embargo, si somos usuarios de Xbox Series S, tendremos la misma limitación que acabamos de comentar, y deberemos de optar por un monitor Full HD.

La apuesta de la resolución

Como acabamos de comentar, la resolución es un factor determinante a la hora de escoger cualquier clase de monitor gaming, y más todavía al optar por un modelo de 144 Hz. Las opciones Full HD, QHD y UHD 4K son las más extendidas del mercado, pero también podemos encontrar opciones que se encuentran a medio camino entre estas, con los conocidos como monitores ultrawide, que en la mayoría de ocasiones pueden ser modelos curvos.

Una vez que ya somos conscientes de la resolución que es capaz de alcanzar nuestro ordenador o consola, tenemos que hacer la inversión que se ajuste a nuestro presupuesto. A día de hoy, es bastante económico encontrar modelos QHD con esta tasa de refresco, por lo que se colocan como la opción más popular. En cambio, los monitores UHD 4K no suelen destacar por llegar a los 144 Hz, ya que los que lo hacen, sufren un incremento de precio bastante considerable.

¿Con qué tipo de HDMI es compatible?

Photo 1598550463415 D397fdddc3e0

En el caso de que utilicemos las consolas anteriormente citadas, es preciso saber que estas solamente son capaces de alcanzar una tasa de refresco máxima de 120 Hz. No obstante, las consolas no pueden llegar hasta esa cantidad de fotogramas en cualquier pantalla. Es preciso que aquella en la que juguemos sea compatible con la tecnología HDMI 2.1, ya que es este tipo el que ofrece una mayor frecuencia de actualización y una menor latencia.

Cuanto menos latencia, mejor

Precisamente, hablando de la latencia de nuestras partidas, siempre debemos tratar de optar por un monitor que cuente con el tiempo de respuesta más bajo. Sin embargo, tampoco es algo que deba obsesionarnos en exceso. No es necesario que el monitor presente tiempos de respuesta de 1 ms para que la experiencia a los mandos sea satisfactoria. Eso sí, en mi caso recomiendo que no nos decantemos por modelos que superen los 4 ms.

A día de hoy existen muchos modelos, de toda clase de precios y características, que nos ofrecerán tiempos de respuesta bastante bajos. Por esa razón, no es demasiado complejo encontrar monitores gaming que sean capaces de ofrecer un tiempo de respuesta inferior al que se acaba de señalar.

Los mejores monitores gaming de 144 Hz ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

ASUS VY279HGE

Para los jugadores que sigan en la resolución estándar, este ASUS VY279HGE es una opción muy a tener en cuenta. Cuenta con un panel IPS Full HD de 27 pulgadas, con una gama de colores del 99% sRGB. Además, su tasa de refresco alcanza los 144 Hz y el tiempo de respuesta se queda en tan solo 1 ms. Finalmente, es compatible con AMD FreeSync. Su precio es de 179,99 euros.

ASUS Monitor de juegos VY279HGE Eye Care 27" FHD (IPS, 144Hz, SmoothMotion, 1ms (MPRT), FreeSync Premium, tecnología Eye Care Plus, filtro de luz azul, sin parpadeo, tratamiento antibacteriano)

LG UltraGear 27GN800P-B

Dado que los monitores 1440p son los que más interés están generando en los últimos años, en el caso de que busquéis un modelo de este tipo, el LG UltraGear 27GN800-B es un modelo ideal. Su panel de 27 pulgadas hace uso de la tecnología IPS. Además, es totalmente compatible con NVIDIA G-Sync, por lo que si nuestro PC monta una tarjeta de dicha marca, será un valor añadido muy interesante. Su precio es de 261,99 euros.

LG Ultragear 27GN800-B 68,5cm (27 Zoll) Gaming Monitor, Bildschrim

Ozone DSP27

En el caso de buscar una alternativa algo más avanzada a la que ya hemos comentado, este monitor de la marca Ozone es bastante interesante. Una de las características que más destacan es la posibilidad de mostrar un holograma con su parte inferior, aunque es algo anecdótico. En lo que se refiere a sus especificaciones, monta un panel IPS de 27 pulgadas con resolución QHD. Además, su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms, y es compatible con HDR y NVIDIA G-Sync. Su precio es de 329,90 euros.

Ozone Gaming DSP27 IPS Monitor Diseñado para Gaming, Pantalla 2560 x 1440 2K QHD Full HD, Base Sólida, 1ms, 144hz, Freesync, HDR, HDMI, Negro, 27"

Philips Evnia 27M1F5800/00

En el caso de que andemos buscando un monitor 4K de 144 Hz, el Philips Envia 27M1F5800 es uno de los modelos más recomendados. En este caso su panel, también de 27 pulgadas, utiliza la tecnología Nano IPS, lo que se traduce en colores más vibrantes que en los monitores IPS tradicionales. Además, también es compatible con tecnologías como HDR o AMD FreeSync, y cuenta con HDMI 2.1. Su precio actual es de 419,99 euros.

Philips Evnia 27M1F5800 - Monitor para Juegos UHD de 27 Pulgadas, HDR600, Compatible con G-Sync, FreeSync Premium Pro (3840 x 2160, 144 Hz, HDMI 2.1, DisplayPort, USB Hub), Color Negro

Asus Rog Strix XG49VQ

Por último, los monitores ultrawide también se han vuelto tremendamente populares a día de hoy, y el Asus ROG Strix XG49VQ es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar. Monta un panel VA de 49 pulgadas, y su relación de aspecto es de nada más y nada menos que de 32:9, lo que deja una resolución de 3840 x 1080 píxeles. Además, incorpora tecnologías de todo tipo, como HDR 400, AMD FreeSync 2 o un menú propio. Su precio es 839,99 euros.

ASUS ROG Strix XG49VQ, Monitor Gaming Ultrapanorámico Curvo (3840 X 1080P, 144 Hz,usb 3.0 Freesync 2 HDR, Displayhdr 400, 125% sRGB, Dci-P3. 90%, Shadow Boost), 49", Negro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Sebastian Bednarek en Unsplash, Jack B en Unsplash, ELLA DON en Unsplash, AOC, LG, Ozone, Philips, Asus

En 3DJuegos | El mejor monitor para PS5: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegos | El mejor mini PC gaming por menos de 1.500 euros: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.