¿Qué cómics Marvel de Kang necesito leer para ver Ant-Man y la Avispa: Quantumanía?

¿Qué cómics Marvel de Kang necesito leer para ver Ant-Man y la Avispa: Quantumanía?

Prepárate para el inicio de la Fase 5 de Marvel con esta selección de cómics con Kang El Conquistador como protagonista.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mejores Comics Marvel De Kang

El Universo Cinematográfico de Marvel arrancar su Fase 5 esta semana con el estreno en cines de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Una nueva aventura de Scott Lang, el Hombre Hormiga, con el Reino Cuántico como colorido y exótico escenario, y Kang El Conquistador como villano. Si eres un "marvelita" veterano de sobra estarás familiarizado con estos nombres y seguro que andas deseoso de ver cómo saltan de las viñetas a la gran pantalla. Pero si no has tenido la oportunidad de leer nada relacionado con esta película antes, y te hemos preparado una lista de lecturas imprescindibles que te mantendrán emocionado hasta el día del estreno, este viernes 17 de febrero.

Pero antes de empezar, recordar que Kang ha tenido un paso testimonial por el mundo del videojuego. Y por ahora, no parece que haya planes de cambiar esto a tenor de los juegos de Marvel anunciados hasta la fecha. Ahora sí, ¡Prepara tus Partículas Pym que empezamos!

¿Reino cuántico? ¿Líneas temporales? ¿De qué me estás hablando?

Si has visto las anteriores películas de Ant-Man (o la última protagonizada por el Doctor Extraño), ya estarás familiarizado con el Reino Cuántico. Se trata una manifestación del Universo al que se accede mediante el encogimiento a tamaños subatómicos. Funciona como un universo alternativo con sus propias leyes de la física en el que la energía por ejemplo, se manifiesta de manera diferente. Los lectores que más años llevan leyendo cómics de Marvel recordarán cuando todavía se llamaba "Microverso", pero complicaciones legales con los derechos de los Micronautas (los legendarios juguetes de la marca Mego) obligaron a la editorial a prescindir de ese nombre. Este exótico escenario, alojado en el espacio infinito entre átomos, tendrá una enorme importancia en la historia. Y es que en él se esconde Kang el Conquistador.

Mejores Comics Marvel De Kang Seleccion

¿Y quién es Kang el Conquistador? Pues uno de los villanos más importantes e interesantes de Marvel, que por fin llega a la gran pantalla. Aunque eso no es del todo cierto, porque ya pudimos conocerle en la serie de Loki, o al menos, a una de sus versiones. ¿Versiones? Sí, versiones. En plural. Y es Kang es un personaje complicado. De manera muy resumida podemos decir que se trata de un villano procedente del Siglo XXX que viaja por el tiempo con la intención de convertirse en el amo absoluto de toda la historia. La cosa se complica porque en sus idas y venidas por la corriente temporal existen diferentes versiones suyas procedentes de diferentes momentos de la historia, algunas más heroicas e idealistas, otras completamente desquiciadas y autoritarias: Héroe, liberador, faraón, rey… Kang ha sido de todo a lo largo de la historia. Así, en el UCM ya pudimos conocer brevemente a una de sus versiones, "Aquel que Permanece", una variante que habitaba al final del tiempo y que preservaba el equilibrio entre las diferentes líneas temporalesvelando por la superviviencia de la versión óptima del universo suprimiendo aquellas que consideraba más peligrosas.

Héroe, liberador, faraón, rey… Kang ha sido de todo a lo largo de la historia

Y de eso va el futuro cinematográfico de Marvel para los próximos años, de diferentes líneas temporales y universos alternativos que veremos en su pleno apogeo allá por 2025, el futuro, con el estreno de Vengadores: Dinastía de Kang y Vengadores: Secret Wars. Id preparando las palomitas. De momento, si quieres saber más sobre Kang, hay unos cuantos cómics que tienes que leer. En 3DJuegos hemos seleccionado algunos que consideramos que son sus cómics imprescindibles.

Kang El Conquistador La Conquista De Uno Mismo

Kang El Conquistador: La conquista de uno mismo

Una historial recientemente editada por Marvel con el fin de dar una visión coherente a todos los años de historia de Kang en las diferentes etapas y series de sus cómics. Jackson Lanzing y Collin Kelly y el artista Carlos Magno son los responsables de contarnos la historia de este personaje y su transformación en uno de los villanos capitales de la editorial.

Kang El Conquistador: La conquista de uno mismo

Marvel Gold Los Vengadores 2

Marvel Gold. Los Vengadores 2

¡Vuelta a los clásicos! Este tomo tiene de todo, pero destaca por el regreso de Kang tras su primera aparición, asentandole ya como un villano recurrente de la mitología de Marvel. Además suma una interesante historia de Hank Pym, el Hombre Hormiga original, transformado ahora en Goliat.

Marvel Gold. Los Vengadores 2

Marvel Gold Los Vengadores La Madonna Celestial

Marvel Gold. Los Vengadores: La Madonna Celestial

Una de las mejores historias de Marvel: La legendaria saga de la Madonna Celestial, que tiene a Mantis, a quien conocerás de las películas de Guardianes de la Galaxia, como principal personaje, y a Los Vengadores como acompañantes de lujo contra diferentes versiones cronológicas de Kang: El Conquistador, Rama-Tut, el faraón del futuro, e Immortus, señor del Limbo. ¡Auténtica magia Marvel!

Marvel Gold. Los Vengadores: La Madonna Celestial

La Dinastia De Kang

Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 8 La dinastía de Kang

Roger Stern y John Buscema dan una clase magistral de buen hacer "viñetil" recuperando a Kang en plena campaña de conquista de una realidad controlada por sus contrapartidas de otras dimensiones. La aparición de Kang en Loki bebe directamente de muchas de las ideas presentadas en este cómic.

Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 8

La Guerra De Kang

Colección Extra Superhéroes. Los Vengadores 4 La guerra de Kang

El magnífico Kurt Busiek da una vuelta de tuerca a la mitología de Kang y le convierte en un inesperado salvador de la realidad, haciendo de la Tierra un campo de batalla galáctico con Los Vengadores como protagonistas involuntarios.

Colección Extra Superhéroes. Los Vengadores 4

Marvel Ragnarok

Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores 2 Ragnarok

¡No todo van a ser aventuras de Los Vengadores! Un pilar fundamental de Marvel son los mutantes, y de la unión entre Vengadores y X-Men nace un nuevo grupo formado por miembros de ambos. Pero claro, no va a ser una relación fácil, menos cuando el guionista Rick Remender anda por medio para presentarnos la última batalla de Kang el Conquistador en el futuro.

Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores 2

Kang Intemporal

Intemporal

Un sencillo cómic de apenas 48 páginas que sirve para dar una visión muy general y presentar a Kang el Conquistador a todos aquellos aficionados que quieran acercarse por primera vez a este icónico villano de Marvel.

Kang Avengers Forever

Marvel Must-Have. Siempre Vengadores

Terminamos la selección con una cómic legendario que sirve de homenaje al recientemente fallecido Carlos Pacheco, dibujante legendario que creó una auténtica obra maestra de Marvel en la que Los Vengadores deben luchar para preservar el pasado, el presente y el futuro con Kang como principal amenaza. Un tomo que no puede faltar en tu estantería.

Marvel Must-Have. Siempre Vengadores

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.