Si echas en falta un nuevo Star Fox hay alguien que te ha escuchado, y no es Nintendo: así es Star Fox EX

Si echas en falta un nuevo Star Fox hay alguien que te ha escuchado, y no es Nintendo: así es Star Fox EX

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Starfox SNES.

Hay licencias en Nintendo que no han recibido nuevos videojuegos en bastante tiempo. No son pocas: Golden Sun, F-Zero, Kid Icarus, Wario Land, Wave Race… pero hay una de la que se ha hablado con bastante intensidad durante los últimos años, y que es especialmente querida por los fans: Star Fox. El shoot 'em up se convirtió en un auténtico logro de los gráficos poligonales allá por los años 90, aprovechando el limitado potencial de Super Nintendo y el laureado chip Super FX que se montó en algunos cartuchos.

Sorprende ver lo bien que funciona el juego y que su diseño jugable en ocasiones llega a superar al original

Desde entonces, el ritmo de lanzamientos ha sido bastante inestable, con Star Fox 64 (1997), Star Fox Adventures (2002), Star Fox Assault (2005), Star Fox Command (2006) y Star Fox Zero (2016). Como veis, han pasado bastantes años entre lanzamientos, y actualmente llevamos cerca de cinco años sin un nuevo título. Nintendo siempre ha afirmado que todo se debe a que no tienen nuevas ideas que explotar, a pesar de que no son pocos los rumores que han surgido sobre un hipotético Star Fox: Grand Prix, del que puede que no sepamos nada más. Una pena, aunque siempre hay consuelo.

Un nuevo Star Fox como si hubiese sido creado en los 90

Star Fox EX es una modificación del juego original de SNES, realizada por un pequeño grupo de desarrolladores fans de la licencia. El objetivo no es otro que rendir tributo a la obra de Shigeru Miyamoto, al tiempo que incluyen nuevos niveles, enemigos, jefes… ¡y hasta un nuevo mapa del sistema planetario! Básicamente, es una secuela (como lo fue Star Fox 2), pero diría que hasta mejor. El control del arwing, las mecánicas de disparos y el motor gráfico están intactos, pero con nuevos diseños de escenarios y un montón de opciones de juego.

StarFox EX

Es un nuevo videojuego, esa es la mejor definición, y está hecho como si siguiéramos en los años 90, lo cual lo convierte en un auténtico espectáculo para los amantes de lo retro. Además, no carece de sentido del humor. Su premisa narrativa recupera al equipo Star Fox que tan bien conoces (Fox, Peppy, Slippy y Falco), pero esta vez con la importante misión de luchar por su propia existencia. Algunas de las licencias más importantes de Nintendo han decidido que la saga galáctica ya no tiene lugar en su universo, así que deberemos enfrentarnos a jefes del estilo de Mario, Luigi, Link o Samus. Todos en forma poligonal, ¡por supuesto!

Sorprende ver lo bien que funciona el juego y que su diseño jugable en ocasiones llega a superar al original. Son 17 niveles nuevos, pero también un buen puñado de nuevas melodías que hacen uso del chip sonoro de Super Nintendo, con lo cual gozan de un sonido icónico e inconfundible. Aparte, tiene multijugador para hasta 5 jugadores, opción de que tus compañeros los maneje una IA y un conjunto de alternativas como el modo dios o una modalidad de dificultad más elevada por si no tienes suficiente. Por si esto fuese poco, es posible jugar los niveles del Star Fox original con todas estas novedades.

StarFox EX

Los creadores afirman haber dedicado cientos de horas a crear esta modificación del juego original de SNES, y no extraña en absoluto. Es una absoluta proeza, además de una grandiosa curiosidad que queríamos compartir con vosotros. Lo próximo, eso sí, esperemos que sea una nueva aventura oficial de Star Fox, ya veremos si para Nintendo Switch o su sucesora. ¿Qué opinas? ¿Crees que Nintendo sigue interesada en la licencia?

Imagen de cabecera | Star Fox de SNES.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.