Spectrum Vega Plus empieza a enviar sus primeras unidades

Spectrum Vega Plus empieza a enviar sus primeras unidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El polémico ordenador, recreado por Retro Computers Ltd en Kickstarter, ha sufrido un atribulado desarrollo.


Si eres fan de lo retro en general y de la retroinformática en particular, seguro que estás al corriente del proyecto ZX Spectrum Vega Plus. Un Kickstarter que consiguió reunir más de 500.000 libras allá por el 2016 a cargo de algo más de 4.700 personas y que, al menos por aquel entonces, tenía un ilusionante aspecto en forma de Spectrum portátil del que te hablábamos hace un par de años. Ahora, por fin, los aficionados empiezan a recibir sus unidades.

Esta revisión del legendario microordenador que gozó de enorme éxito en España, ha sufrido numerosos retrasos y ha llegado incluso a sufrir acusaciones de fraude de muchos aficionados que pensaban que el proyecto no era sino una estafa y que nunca llegaría a buen puerto. Sin embargo, y para muchos contra todo pronóstico, las primeras oleadas de personas que ayudaron a financiar el proyecto están recibiendo ya sus primeras unidades.

400 unidades de ZX Spectrum Vega Plus fueron enviadas el día 26 de julio, y ya están llegando a los aficionados. Retro Computers Ltd ha tratado de desmentir con esto las acusaciones de fraude. "Ha sido un largo y difícil camino para la compañía", explican. "Pero ahora hemos demostrado que todos los comentarios negativos eran falsos".

Todos no, desde luego. Muchos aficionados están haciendo público su descontento con estas primeras copias. Envíos descuidados, sin embalaje de protección, pobres materiales de fabricación y algunos problemas de compatibilidad son las principales quejas que se le achacan por, entre otros, Craig Wootton en el vídeo que acompaña a la noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...