Tequila Works compara las quejas sobre Stadia con las que recibía Steam en sus inicios

Tequila Works compara las quejas sobre Stadia con las que recibía Steam en sus inicios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de RiME o Gylt creen que la plataforma de juego en nube de Google mejorará.

Aunque las plataformas de juego en nube llevan un tiempo en pleno funcionamiento, Stadia ha sido sin duda la que más puso sobre la mesa. Y para bien o para mal, parece que —como todas las nuevas tecnologías— lo está teniendo difícil para ganarse un hueco entre los jugadores. ¿Hay futuro para Stadia?

Raúl Rubio, de Tequila Works, ya ha tenido ocasión de experimentar con esta plataforma gracias al desarrollo de Gylt, un juego independiente que se coló en el catálogo inicial de Google el pasado mes de noviembre. Hablando con Games Industry en una entrevista durante el evento Fun & Serious de Bilbao, el creativo opina que el caso de Stadia no es aislado y que aún tiene mucho espacio para florecer.

Algún día miraremos atrás y la gente se preguntará por qué otros dudaban tanto del juego en nube

"Es mi opinión personal, pero esto me recuerda a los primeros días de Steam, en el sentido de que la gente se quejaba de los tiempos de descarga, y luego se paraban las descargas, y la gente [se quejaba] de que el precio era exactamente el mismo que el de un juego en caja" razona Rubio. "Mejorará. De hecho, algún día miraremos atrás y la gente se preguntará por qué otros dudaban tanto del juego en nube. No hablo específicamente de Stadia, hablo del streaming en general".

Ciertamente, y como bien comentan en Games Industry, el lanzamiento de Stadia es esencialmente una beta en todo salvo el nombre: se espera que a finales de 2020 tengamos una plataforma de acceso gratuito, ignorando los paquetes fundacionales que encontramos ahora mismo; compatible con más dispositivos y sin tantas restricciones.

"Sé que hay muchas características interesantes que no están disponibles aún. Así que volvamos a tener esta conversación en un año, supongo" concluye el creativo. Es cierto que Google ha ido liberado nuevas posibilidades para Stadia a lo largo de las últimas semanas y meses, y se espera un flujo de constantes mejoras en el futuro previsible. ¿La última novedad? Los logros para los juegos de Stadia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.