Ser youtuber de éxito es uno de los sueños de las generaciones más jóvenes que aspiran a alcanzar la fama y dinero creando contenido, pero tener tan nivel de exposición no siempre es tan bueno. Rubius lo sabe muy bien. El que abriera el camino de los youtubers en España ha tenido que lidiar en múltiples ocasiones con situaciones que rozan lo surrealista y, harto de vivir con ello, ha comenzado a pronunciarse al respecto. Al también streamer de Twitch no le ha hecho gracia ver su cara, junto a la de otros compañeros, en un cartel promocional de una atracción de feria; un hecho que lleva repitiéndose ya seis años.
"Por lo menos que me inviten"
Tener una exposición como la de Rubius, con más de 40 millones de seguidores en YouTube y más de 16 en Twitch, supone no poder controlar todo lo que circula sobre ti, pero en algunos casos, algunas situaciones rozan la ilegalidad. Usar la imagen de alguien sin permiso incurre el delitos de derecho a la propia imagen o incluso publicidad engañosa, pero un grupo de feriantes ha decidido actuar por su cuenta y no solo usar la imagen del youtuber, sino también el logo de Fortnite para promocionar su atracción.
El youtuber, quien aparece junto a otros compañeros como TheGrefg, podría tomar medidas, aunque puede que considere que no le merece la pena. Eso no le impide indignarse ante tal suceso. Así, durante uno de sus últimos directos, se ha mostrado especialmente molesto ante su audiencia:
"Cada vez que hay época de feria, veo esto. Algún día tengo ganas de ir, espero que por lo menos me inviten", comentaba irritado. "Hay una familia de feriantes que están usando el logo de Fortnite, mi cara, la de TheGrefg y la de Willyrex para promocionar una máquina y esto lleva así desde los últimos tres años". No parece que este vaya a poner a la justicia a trabajar. Se tomaba con humor la situación cuando la audiencia le preguntaba al respecto. "Sí, cuando cierro stream, soy feriante".
El youtuber debe estar ya acostumbrado a experimentar este tipo de situaciones. Vive algo similar en la plataforma que lo vio crecer cuando canales no oficiales se hacen pasar por él y le roban el contenido. Esa y situaciones peores las ha relatado su propia madre en una entrevista sobre cómo vivieron los años más salvajes de su fama y, ahora que está más retirado del ojo público, preferirá hacer humor.
Ver 3 comentarios