Japón no puede más con los streamers. El país nipón se ha convertido en un auténtico parque de atracciones para los creadores de contenido que ven en su cultura un reclamo para la audiencia debido a sus particularidades. La sociedad japonesa es muy estricta y muestra una conducta cívica impecable, por lo que hay muchos comportamientos de Occidente que realmente ocasionan una molestia para los ciudadanos. Sin embargo, el suceso del que os voy a hablar hoy también ha causado revuelo fuera de las fronteras del país del sol naciente, concretamente entre el público español al que pertenece el youtuber protagonista.
Agrede a un anciano en el tren
Tal vez el nombre de "Kelton D" no os suene demasiado. Es un pequeño youtuber español de menos de 2.000 seguidores que se dedica a crear contenido de viajes y a realizar retos llamativos, como tratar de sobrevivir con 100 euros durante un mes entero en Japón. Eso es precisamente lo que estaba haciendo cuando se encontraba con un problema en el tren.
El streamer estaba realizando directo cuando un anciano japonés se le acercaba y le increpaba (con gestos notables) que este estaba haciendo demasiado ruido. "¡Cállate!", le decía de malas formas e incluso llegaba a tocarle la cara. En un inicio, el youtuber respondía algo confundido y parecía tomarse con humor la situación (esto es importante, ya que el clip con el suceso ha sido cortado).
Poco después, el hombre regresaba, de nuevo con gestos incómodos, a lo que el youtuber contraataca echándolo hacia atrás. Sin embargo, si hay algo que ha llamado la atención del público es que este acababa empujando al ciudadano japonés mientras estaba de espaldas.
Internet no ha tardado en llenarse de publicaciones y vídeos que atacan o defienden al youtuber. Creadores de contenido americanos y japoneses han compartido el clip. Mientras algunos indican que se trata de una actitud inaceptable, otros señalan que el anciano era el primero en ser violento con el joven y que este se defendía. Cada cual que saque sus propias conclusiones.
Ante este suceso, el youtuber ha optado por pedir disculpas y finalmente eliminar todas sus cuentas en redes sociales. "Admito que mi comportamiento con esta persona no fue el más correcto y me disculpo, pero prometo que fue para defenderme de la constante intimidación que recibía", escribía antes de desaparecer.
Kelton D no ha sido el primer youtuber criticado por su actitud en Japón. Recordemos que cuando IlloJuan y Plex viajaron hasta el país nipón también fueron muy cuestionados por la actitud que mantenían con los residentes. Todos estos sucesos (también han ocurrido con creadores de otros países) llevó al gobierno a tomar medidas para restringir las grabaciones en las calles; una medida que no parece estar siendo muy efectiva hasta la fecha.
En 3DJuegos | Gerard Piqué enfrenta a TheGrefg delante de todo el mundo por la Kings League. "No lo voy a retirar"
Ver 6 comentarios