Desde que Twitch decidiera aplicar medidas antibots en su plataforma, la polémica está servida en el mundo del streaming. Las quejas por las bajadas injustas de viewers, así como la exposición de streamers que, efectivamente, usaban bots han sido algunos de los temas más comentados desde entonces. Poco después, Kick ha decidido sumarse a la propuesta y también ha aplicado sus propias medidas para tratar de combatir a los espectadores artificiales. Era un secreto a voces: grandes streamers como Westcol habían alertado de que la mayoría de compañeros de la plataforma hacían uso de ellos. Ahora, Eddie Craven, cofundador de la misma, ha salido a presumir de logro. Según este, la eliminación ha sido completa y más de 1.000 streamers han perdido sus cuentas, pero no todos están de acuerdo con la actitud del directivo.
Kick habría suministrado los bots
Adin Ross es una de las caras más polémicas del mundo del streaming. Baneado múltiples veces de Twitch (aunque ahora dice que va a volver), se había configurado como uno de los mayores defensores de la competencia, Kick. Sin embargo, este considera que la plataforma no le ha dado el trato que se merece (suficiente visibilidad) y se ha puesto a hablar sin tapujos.
Hace unos días, Eddie Craven publicaba en redes sociales que Kick había tomado medidas efectivas contra los bots, pero Adin Ross ya había alertado de que quien presumía de haber puesto una solución a un problema, era el verdadero causante.
"Tras reconstruir nuestro sistema de conteo de visualizaciones, eliminar a casi 1000 usuarios que abusaban del sistema, corregir las visualizaciones infladas y eliminar millones de cuentas de bots, el programa goza de una salud envidiable. Los pagos solo se reducen cuando las visualizaciones no son auténticas. Nunca ha habido un mejor momento para unirse al KPP; los fondos recuperados siempre se destinarán a creadores con audiencias y comunidades ganadas"., escribía Craven en X.
http://x.com/StakeEddie/status/1988753175667781921
Durante una retransmisión previa del pasado 12 de noviembre, el streamer se adelantaba al comunicado y se dirigía directamente a Craven, quien ya había alertado de que la plataforma iba a tomar medidas. "¡Hijo de ****, tú les estás suministrando los bots! ¡Tú eres el que tiene los bots! ¿De qué estás hablando…? ¡Eres tú! No eres el único, en Twitch también lo hacen, pero no te hagas el inocente… Eddie, tú eres el que les suministra. Tú les suministras, hermano. ¿Cuándo demonios fue la última vez que estuve en la página principal?".
Por supuesto, ni Eddie Craven ni Bijan Tehrani (cofundador) se han manifestado al respecto. Simplemente se han dedicado a desmentir a los que sugieren que los ingresos van a cambiar tras las medidas empleadas.
En 3DJuegos | Los Squid Craft Games 4 son oficiales, pero también los últimos. "Quién sabe cuándo volveremos a vivir algo similar"
Ver 0 comentarios