Asmongold es uno de los perfiles más polémicos del streaming por sus controvertidas opiniones y sus hábitos de vida. Lleva un tiempo más relajado, seguramente por los diferentes baneos que ha recibido dentro de Twitch, pero no tiene problema en señalar a otros streamers como un peligro dentro de esta. Es cierto que las grandes caras de la creación de contenido del servicio de Amazon lleva un tiempo advirtiendo sobre una situación tensa y casos como el de Emiru reflejan que hay un problema también en la audiencia. Las noticias sobre la aparición de creadores con problemas legales cada vez parece más frecuente, por lo que tanto Twitch como Kick podrían tener que tomar medidas.
Los streamers no se sienten seguros
Los streamers llevan un tiempo alertando sobre los problemas de seguridad a los que se enfrentan durante los últimos tiempos, pero Asmongold se ha atrevido a ir más allá y señalar directamente a Twitch y a Kick por no tomar medidas efectivas al respecto. El aumento de los IRL (transmisiones In Real Life) ha dado lugar a que se transmitan situaciones muy preocupantes, como accidentes automovilísticos, casos de acoso o violencia; por no hablar del streamer de Kick que falleció en directo. Jonny Somali o Nina Lin son algunos de los perfiles más polémicos actualmente, aunque nos pillen un poco lejos.
"¿Por qué está esto en la plataforma? Es una locura. Al final, esta es la realidad: esto acabará. De una forma u otra. Al final, se meterán con la persona equivocada. Al permitir que algo así esté en la plataforma, se crea un ciclo de recompensas que fomenta la continuación de este comportamiento", declaraba Asmongold a su audiencia.
https://x.com/kick_clips/status/1995954345850835027?s=20
"Eventualmente, lo que va a pasar es que alguien reciba un disparo en una transmisión. Va a pasar. Alguien va a recibir una paliza. Si es el streamer, te garantizo que a nadie le va a importar. Y cuando eso pase, será completamente culpa de Twitch". Según este, la solución parte de que las plataformas tomen conciencia y empiecen a limitar este tipo de contenido. Además, no duda en afirmar que la culpa sería de ellas por no hacer nada.
Tiempo más tarde, tal y como recogen los compañeros de Dexerto, se pronunció a través de X para señalar que, en general, los creadores de contenido de IRL eran geniales. "Twitch solo necesita prohibir las transmisiones molestas. Ir a un lugar público, actuar de forma desagradable para provocar una confrontación y luego usarlo para crear contenido crea un incentivo para acosar a la gente".
En 3DJuegos | Ibai Llanos sorprende al revelar lo que se necesita para participar en La Velada del Año: "No estamos jugando al ajedrez"
Ver 0 comentarios