5 alternativas gratis a ChatGPT ahora que la IA de moda tendrá versión de pago

5 alternativas gratis a ChatGPT ahora que la IA de moda tendrá versión de pago

Varias opciones perfectas para emular lo que consigue ChatGPT sin gastar un céntimo.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
5 alternativas gratis a ChatGPT ahora que la IA de moda tendrá versión de pago

Es indiscutible que ChatGPT es una de las inteligencias artificiales más populares del momento. Gracias a sus posibilidades, el bot conversacional de OpenAI se ha convertido en una herramienta perfecta para todos aquellos que buscan mantener una charla, redactar un artículo, conocer información sobre distintos temas o cualquier otro aspecto que puede abordar la IA. Sin embargo, la popularidad que ha alcanzado ChatGPT llevó a la compañía a gastar unos 100.000 dólares diarios en costes de mantenimiento, razón por la que optaron por una vía que les permitiese llevar a cabo esa inversión: apostar por un plan de pago.

Así, por 42 dólares al mes, los usuarios tendrán acceso a una versión premium que mejora todo lo que ChatGPT era capaz de hacer hasta ahora. Sin embargo, la noticia no ha entusiasmado a todos los usuarios ya que algunos no están dispuestos a pagar dicha cantidad. Y, por ese motivo, hoy hemos seleccionado varias alternativas a ChatGPT para que tengas en tu mano distintas IA que cumplan una función similar al popular chatbot de OpenAI. Además, algunas de ellas incluso son capaces de mejorar a la inteligencia artificial del momento en según qué aspectos.

Las mejores alternativas a ChatGPT que puedes probar gratis

Aunque existen varias inteligencias artificiales capaces de emular lo que consigue ChatGPT, lo cierto es que la mayoría ofrecen planes de pago para disfrutar al máximo de sus posibilidades. Por ello, hemos realizado una selección con diversas opciones que cuentan con un apartado gratuito capaz de emular lo que ofrece la IA de moda. Y, de hecho, como ya indicamos en el párrafo anterior, algunos bots son capaces de mejorar en ciertos aspectos a las funciones de ChatGPT.

Alternativas ChatGPT
Imagen: propia

ChatSonic

Para muchos, ChatSonic es la mejor alternativa a ChatGPT que existe en estos momentos. Gracias a su integración con Google, permite obtener resultados sobre temas recientes. Además, se apoya en otras IA como Stable Diffusion o DALL-E para generar imágenes acorde a tus peticiones, es compatible con búsquedas por comando de voz, puede crear artículos largos y un sinfín de ventajas que han enamorado a los usuarios. Por desgracia, pese a ser gratuita, cuenta con un límite de 25 interacciones diarias, una posibilidad que puede disgustar a aquellos acostumbrados a mantener largas conversaciones con ChatGPT.

Alternativas ChatGPT
Imagen: propia

Replika

Replika es, en esencia, la opción favorita de los gamers. Aunque solo está disponible en inglés, los más jugones estarán encantados con una IA que permite crear un avatar, ganar puntos por cada interacción y conseguir recompensas por iniciar sesión a diario. Disponible en iOS, Android y Oculus, Replika apuesta por mantener conversaciones naturales, una opción a la que saca partido gracias a su interés continuo en cómo está la persona con la que está charlando. Para aquellos que busquen una IA con la que hablar a diario, esta es la mejor opción.

Alternativas ChatGPT
Imagen: propia

YouChat

Si lo que más aprovechabas de ChatGPT era su base de datos y sus conocimientos, YouChat es perfecto para ti. Esta IA, a diferencia de las anteriores, está enfocada única y exclusivamente en arrojar respuestas rápidas a preguntas concretas. Por ello, es perfecta para conocer información exacta o ayudar a sus usuarios a realizar su trabajo o sus deberes. Igual que Replika, también está disponible en versión web y a través de una aplicación para iOS y Android.

Alternativas ChatGPT
Imagen: propia

Perplexity

Si buscas una herramienta eficiente, práctica y fácil de usar, Perplexity encaja en todo lo que necesitas. Su premisa es la más sencilla de todas las alternativas a ChatGPT: introduces una búsqueda y la IA te arroja, además de resultados populares, su opinión sobre el tema. Por ello, para realizar investigaciones concretas o consultar según qué datos, Perplexity es perfecto para los usuarios que van directo y al grano. Como nota negativa, hay que hacer hincapié en que solo está disponible en inglés.

Alternativas ChatGPT
Imagen: Twitter

Bloom

Cerramos nuestras alternativas gratuitas a ChatGPT con Bloom, una opción poco intuitiva para los usuarios menos experimentados, pero perfecta para aquellos que conozcan lenguaje de código. Gracias a sus posibilidades y herramientas, ofrece información y mantiene conversaciones en más de 50 idiomas. Además, también conoce 13 lenguajes de programación y es capaz de completar frases, generar historias, crear artículos, ayudar con líneas de código y mucho más. Sin duda, una opción perfecta (y gratuita) para aquellos que buscan una IA similar a ChatGPT.

En definitiva, estas son las mejores alternativas a ChatGPT si no quieres pagar una suscripción y deseas seguir utilizando sus herramientas gratis. Por otra parte, existen otras opciones que requieren una suscripción, como Jasper Chat by Jasper o Elsa Speak, e incluso IA aún en prueba que están disponibles a través de pruebas exclusivas como Chinchilla by DeepMind. Pero, si lo que buscas son alternativas gratis a ChatGPT, las mejores opciones son aquellas en las que profundizamos en este artículo.

Si quieres estar al tanto de otros artículos como este y te gustaría comentarlos junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Hitesh Choudhary (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...