Así puedes ganar dinero con los Shorts, la nueva mina de oro de YouTube que imita a TikTok y destina 100 millones de dólares a creadores de contenido

Youtube Shorts
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque nació de la mano de tres antiguos empleados de PayPal, YouTube no tardó mucho en superar en popularidad a la plataforma de pago en línea. Así, desde su fundación en 2005 y la adquisición de Google un año más tarde hasta hoy, la plataforma ha conseguido convertirse en el portal con más visitas del mundo ya que, según los datos de 2022, mantiene una base de usuarios activos de más de 4.500 millones.

Por ello, YouTube sigue buscando formas de reinventar su fórmula y de ofrecer contenido atractivo tanto para los usuarios como para los youtubers. Y, en relación a esto último, la plataforma anunció a finales de 2020 YouTube Shorts, una nueva herramienta con la que buscan competir con TikTok y, tal y como anunciaron, pagar de forma generosa a los creadores de contenido.

Así puedes ganar dinero con YouTube Shorts

Hace escasos meses, la plataforma confirmó la creación del Fondo de YouTube Shorts. A través de este, la compañía reservará 100 millones de dólares para pagar a aquellos usuarios que quieran compartir sus creaciones a través del sistema de vídeos cortos de YouTube. Sin embargo, existen una serie de requisitos que han de cumplirse para poder ganar dinero con YouTube Shorts:

  • Haber subido al menos un Short apto durante los últimos 180 días.
  • Tener un mínimo de 13 años en Estados Unidos o la mayoría de edad en otras regiones como España o Latinoamérica. En caso de ser menor de edad, un tutor legal o uno de sus padres debe aceptar las condiciones de AdSense.
  • Cumplir con las reglas de Comunidad de YouTube, no infringir derechos de autor y haber aceptado las políticas de monetización.
  • Subir contenido original. Si son clips de películas, vídeos de otros creadores, con marcas de agua o con referencias a plataformas de terceros, YouTube no autorizará el pago.

Por último, es indispensable pertenecer a alguno de los países de la siguiente lista:

Paises Youtube Shorts Imagen: Blog de YouTube

Así, aquellos usuarios que cumplan todos los requisitos de la lista podrán monetizar sus Shorts y comenzar a ganar dinero con ellos. Con esta maniobra, YouTube busca competir con TikTok gracias a vídeos en formato vertical que, como máximo, deberán tener 60 segundos de duración. De esta forma, la plataforma buscará recortar terreno a la red social gracias a su herramienta pensada para el consumo de vídeos desde smartphones.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal del blog de YouTube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.