Es evidente que Europa está cambiando su visión en torno a las criptomonedas. Hace unos meses, la postura tan agresiva de Donald Trump generó alarmismo en la Unión Europea, ya que muchos creían que el descontrol financiero que suele rodear a las divisas digitales podría terminar afectando al alcance económico del euro. Sin embargo, a raíz del aumento de valor del Bitcoin y del interés creciente en torno a esta opción digital, el Viejo Continente está comenzando a cambiar su visión sobre las criptomonedas y el alcance de las mismas.
Un ejemplo de ello es la posición de los gemelos Winklevoss, dos hermanos conocidos por haber demandado a Mark Zuckerberg por robar la idea de Facebook. Gracias a la flexibilidad legislativa de países como Malta o Luxemburgo, las empresas especializadas en criptomonedas están empezando a aterrizar en Europa. Por ello, la nueva posición de BBVA no ha cogido por sorpresa a muchos, ya que la entidad española ha invitado a sus clientes con más capital a invertir entre el 3% y el 7% de su cartera en divisas digitales.
BBVA quiere que confíes en Bitcoin y Ethereum
Como señala Reuters, este asesoramiento no es nuevo, ya que empezó en septiembre de 2023 y se basa en la tolerancia al riesgo que tienen determinados clientes. En un inicio, el mismo se centró en Bitcoin, pero BBVA se encuentra ampliando su consejo para apostar también por Ethereum. Además, la noticia original señala que el banco está estudiando otras criptomonedas para sumar a su plan en un futuro, una posición que pone el foco sobre divisas populares como Tether, XRP, BNB o Solana.
Aunque atravesaron un periodo complicado hace unos años, las criptomonedas consiguieron repuntar en los últimos meses. De hecho, Bitcoin ha conseguido enlazar un máximo histórico tras otro gracias al apoyo de figuras como Donald Trump. No obstante, aunque cada vez más bancos ejecutan órdenes de compra de criptomonedas, no es habitual que recomienden comprarlas de forma activa, razón por la que la posición de BBVA es llamativa. Aún así, autoridades europeas como la ESMA siguen advirtiendo sobre los riesgos relacionados con la compra de criptomonedas, ya que podrías perder mucho dinero en unos instantes.
En la actualidad, el 95% de los bancos europeos no participan en actividades relacionadas con criptomonedas. BBVA, tras ejecutar órdenes de compra de criptoactivos para clientes desde 2021, ha comenzado a promocionar este movimiento entre los mismos. De hecho, algunos ejecutivos del banco aseguran que un 3% de inversión en criptomonedas mejora el rendimiento de tu cartera, una pequeña cifra que aseguran que no te lleva a asumir grandes riesgos. Por el momento, la aceptación del consejo entre clientes ha sido buena y, por ello, el banco cree que el riesgo está justificado si se gestiona de forma adecuada.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Hackers de Corea del Norte encontraron un punto ciego en la seguridad de EEUU: así embaucaron a las empresas de criptomonedas