Una broma en Twitter destapa la mentira más grande de la historia de los videojuegos. Si confiabas en las barras de carga, te dolerá saber la verdad

Muchos desarrolladores han confesado que las barras de carga no reflejan la realidad de los procesos de carga

Gta V
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existen una serie de elementos de los videojuegos que los jugones asocian a estos casi de forma innata. El menú principal, los créditos finales o la selección de dificultad son algunas de estas opciones que, aunque no ronden la cabeza de los jugadores, se relacionan de forma intrínseca con lo que suponen los videojuegos. Sin embargo, como si del Ratoncito Pérez se tratase, existe una característica con varias décadas de existencia que, a raíz de un tuit, ha revelado que nunca fue un elemento real. Hablamos, por desgracia para las ilusiones de muchos, de las icónicas barras de carga.

Alasdair Beckett-King, un cómico británico, publicó un tuit en el que se quejaba de la falta de fluidez de las barras de carga en los juegos. Así, señaló que consideraba que los desarrolladores programaban intencionadamente estas sacudidas para reforzar nuestra creencia de que, tras esos tirones ocasionales, realmente se estaba produciendo la carga. Sin embargo, lo que comenzó como un inocente comentario dio pie a una serie de confesiones de desarrolladores que, en resumidas cuentas, confirmaron que las barras de carga no son reales.

Distintos miembros de la industria destapan uno de los mayores mitos de los videojuegos

Raúl Rubio, integrante del estudio español Tequila Works, fue uno de los desarrolladores que decidió compartir su experiencia. Tal y como relató, él nunca ha trabajado en un juego que no tenga una barra de carga falsa, un aspecto que defiende al señalar que una real podría generar ansiedad a los jugadores. A su postura se sumó Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone y partícipe de numerosas barras de carga con sacudidas y pausas deliberadas para engañar a los jugadores. Así, la intención de estas barras de carga es hacer creer a los usuarios que realmente la carga avanza, razón por la que muchos estudios optan por programar una progresión falsa.

Rami Ismail, creador de Nuclear Throne, señaló que él también ha participado en proyectos en los que la barra de carga era falsa. De hecho, indicó que nunca ha formado parte de una propuesta en la que esta función se programe correctamente. Así, gracias a las confirmaciones de estos tres desarrolladores y de otros tantos presentes en los comentarios del tuit, los jugadores han podido destapar una de las mayores “mentiras” de la industria. Y es que, después de décadas con esas barras de carga que los SSD están dejando atrás, hemos descubierto que la existencia de las mismas era una estratagema de las desarrolladoras.

En 3DJuegos | ¿Quieres saber los tiempos de carga en Xbox Series X de los juegos más potentes? Esta comparativa te ayudará

En 3DJuegos | Tiempos de carga en PS5: Ponemos a prueba las esperas en PlayStation 5 y sus cargas ultrarápidas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.