"Cambiará la forma de trabajar, aprender y viajar": Bill Gates afirma que es necesario explorar los límites de la IA

El fundador de Microsoft vuelve a hacer hincapié en la importancia de la inteligencia artificial.

No es la primera vez que Bill Gates, el fundador de Microsoft, hace referencia a lo impresionado que está con las capacidades de la inteligencia artificial. En enero de este mismo año, el filántropo reconoció durante una sesión de preguntas de Reddit lo impactado que estaba con el alcance de esta tecnología, un asombro al que añadió que está seguro de su posición dominante en los próximos años. Y, dos meses después, ha dedicado una entrada de su blog a la IA afirmando que la época de esta ya ha comenzado.

En dicha entrada, disponible en el blog oficial de Bill Gates, el antiguo ejecutivo de Microsoft ahonda en las virtudes que tiene la inteligencia artificial y los potenciales beneficios de la misma. Así, hace hincapié en cómo se podrá utilizar esta tecnología para combatir las desigualdades, una de las principales preocupaciones de Gates que ya le llevó a enfrentarse a Elon Musk en el pasado. Y, además, también compara el alcance actual de las IA con otras tecnologías fundamentales como internet o el teléfono móvil.

Bill Gates defiende la revolución de la inteligencia artificial

Según desarrolla en la entrada de su blog, Gates considera que la IA será tan crucial como los ordenadores personales o los otros dos ejemplos citados anteriormente. Así, el fundador de Microsoft defiende que esta tecnología “cambiará la forma de trabajar de las personas”, un aspecto al que suma otros como el aprendizaje, los viajes, la comunicación e, incluso, la atención médica. De esta forma, señala que muchas empresas adaptarán su filosofía y su metodología de trabajo a la inteligencia artificial, razón por la que destacarán aquellas que la utilicen mejor.

Además, Gates cree que un buen uso de la IA es la clave para salvar vidas y mejorar la educación. Desde hace años, la Fundación Gates se centra en dar oportunidades a aquellas personas con menos recursos, una posibilidad que Gates cree que podrían mejorar todavía más si hacen un buen uso de la inteligencia artificial. Además, también considera que su correcta utilización tendrá un impacto positivo en aspectos como el cambio climático. Por ello, vuelve a hacer hincapié en que será la tecnología dominante de los próximos años y, por consiguiente, es importante explotar su potencial y conocer los límites de la misma, un factor que llevarán a cabo desde la Fundación Gates.

En 3DJuegos | La obsesión de Bill Gates con un juego le llevó a plantearse el límite de la tecnología: "¿cómo podemos seguir manteniendo nuestra dignidad humana?"

En 3DJuegos | Bill Gates repasa su ética de trabajo con una IA y señala qué le gustaría haber cambiado: "no creía en fines de semana ni vacaciones"

Imagen principal de TED (YouTube)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.