Bill Gates repasa su ética de trabajo con una IA y señala qué le gustaría haber cambiado: "no creía en fines de semana ni vacaciones"

El creador de Microsoft responde las preguntas de una inteligencia artificial y lanza un mensaje a su yo del pasado.

Bill Gates
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates, una de las figuras más influyentes de la historia de la industria tecnológica, es un fiel defensor de la inteligencia artificial y sus capacidades. A finales de enero, Gates apuntó a esta herramienta como la más importante del futuro, una cita a la que añadió que estaba realmente “impresionado” con sus capacidades y con el “impacto enorme” que puede llegar a tener en los próximos años. Por ello, el portal 10 Downing Street ha aprovechado las virtudes de ChatGPT para sentar en una habitación a Gates y a Rishi Sunat (actual Primer Ministro de Reino Unido) a contestar varias preguntas hechas por una IA.

Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, tanto Gates como Sunat se enfrentaron a las preguntas de la inteligencia artificial. Durante la charla, un evento que duró poco más de 6 minutos, ambos respondieron a cuestiones de diversa índole relacionadas con su visión del futuro de la tecnología o distintas anécdotas relacionadas con sus comienzos. Y, en relación a este último aspecto, Gates ofreció un alegato sorprendente cuando reveló que en sus comienzos era un trabajador “demasiado intenso” incapaz de desconectar o tomarse un descanso.

Bill Gates no creía en las vacaciones ni en los fines de semana

Para conocer su visión sobre un aspecto del pasado, la inteligencia artificial le preguntó a ambas figuras qué harían si pudieran “volver atrás en el tiempo” con la intención de hablar con “su yo más joven” que estaba iniciando una carrera. Y, en relación a los consejos que se daría y si enfocaría su metodología de trabajo de forma diferente, Gates aseguró que sí hay un par de aspectos que le gustaría haber visto desde otro prisma:

Bueno, yo era demasiado intenso, ya sabes: no creía en los fines de semana ni en las vacaciones. Esto significaba que había un montón de gente que, probablemente, podría haberme ayudado y que simplemente no encajaban porque tenía esta visión tan estrecha del estilo de trabajo y del estilo de hablar. Para el pequeño grupo de Microsoft estaba bien, pero a medida que crecíamos tuve que darme cuenta. Cuando tienes equipos de ventas, cuando tienes gente con familia, tienes que pensar en esto, en una cosa a muy largo plazo. Fui un poco intenso conmigo y traté de aplicar eso a otras personas, así que me ayudé a mí mismo a darme cuenta de eso un poco antes de lo que lo hice.

Como relata Gates, durante sus comienzos en Microsoft intentó imponer su filosofía de trabajo a sus empleados. Esto, tal y como él mismo señala, se tradujo en olvidarse de vacaciones y fines de semana. Sin embargo, fue consciente de las responsabilidades tanto sociales como familiares que tenían otros empleados, razón por la que intentó que esa intensidad personal no se tradujera en aplicar las mismas formas a sus empleados. En la actualidad, Gates se encuentra retirado de sus labores como CEO de Microsoft y se encuentra centrado en campos como la filantropía.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Bill Gates (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.