"Estoy impresionado, creo que tendrá un impacto enorme": Bill Gates vaticina qué tecnología dominará el mundo en los próximos años

El creador de Microsoft defiende la influencia de la IA en las futuras generaciones

Bill Gates Ia
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en la actualidad su faceta tecnológica haya pasado a un segundo plano, es irrebatible que Bill Gates es una de las figuras más importantes de dicha industria. Por ello, cada vez que el fundador de Microsoft ofrece una declaración, muchos usuarios prestan atención a los consejos y advertencias en los que ahondará Gates. Y, por ese mismo motivo, algunos aprovecharon una reciente sesión de preguntas de Reddit para conocer qué piensa el antiguo directivo de la firma de Redmond sobre la tecnología que dominará el futuro.

De primeras, Gates descartó opciones como el metaverso o las criptomonedas. Aunque figuras como Mark Zuckerberg o compañías como Sony consideran que los espacios virtuales representan una herramienta potente que gozará de mucho valor en el futuro, Gates no termina de ver las virtudes de dicha tecnología. Y, en relación a las criptomonedas, el multimillonario señaló que el valor de estas divisas es “lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas”. Por ese motivo, considera que no tiene sentido invertir en “cosas que carecen de utilidad real”.

Bill Gates confía en la inteligencia artificial como la tecnología dominante en el futuro

Por ello, Gates apunta a la inteligencia artificial y sus posibilidades para dominar la próxima era tecnológica. En esencia, el norteamericano afirmó que “la IA es lo más grande”, una declaración que resume a la perfección lo que considera como una “tecnología revolucionaria”. Así, Gates ensalzó el valor de herramientas como Stable Diffusion o ChatGPT, alabando a esta última al afirmar que aporta una idea de “lo que llegará” en un futuro cercano. Por último, se mostró “impresionado” con las herramientas y la innovación que ofrecen las inteligencias artificiales.

Estoy bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un impacto enorme. Pensándolo en el contexto de la Fundación Gates, queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y mantener su interés. Queremos ayuda médica para la gente de África que no puede acceder a un médico. Sigo trabajando con Microsoft, así que estoy siguiendo esto muy de cerca.

Durante esta ronda de preguntas, Bill Gates también detalló el móvil que utiliza en la actualidad. Además, señaló que desconoce los planes futuros de Microsoft, compañía que fundó y a la que actualmente está ligado como consejero y embajador. Por último, también quiso ahondar en el futuro de las tecnológicas y los usuarios que consumen productos de las mismas, razón por la que vaticinó que este sector vivirá cinco años complicados como consecuencia de la inflación, la recesión y otros eventos recientes.

En 3DJuegos | "Ya no miran por la humanidad". Elon Musk demanda a los creadores de ChatGPT y culpa a Microsoft por la situación

En 3DJuegos | Esta IA de Google puede crear juegos a partir de imágenes en segundos. Así es como funciona Genie

Imagen principal de Bill Gates (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...