"¿Dónde está el límite de la capacidad humana?". Bill Gates se obsesionó tanto con el Buscaminas que se planteó el futuro de la tecnología

El fundador de Microsoft dudó de la capacidad humana después de obsesionarse con el histórico Buscaminas

Bill Gates
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates es una de las figuras tecnológicas más importantes de la historia. El fundador de Microsoft, ahora dedicado a la filantropía, destacó hace varias décadas por implantar un estándar en la informática que aún hoy se mantiene. Para ello, como él mismo reconoció, aplicó una obsesiva visión por el trabajo que descartaba las vacaciones y los fines de semana. Sin embargo, existió un videojuego que muchos recuerdan con cariño que, sorpresivamente, conseguía ocupar las horas de descanso de Gates: el Buscaminas.

Tal y como reportan los compañeros de Mein-MMO, una época de la vida del creador de Microsoft estuvo marcada por este juego tan sencillo como divertido. En él, la premisa es interactuar con distintas casillas del tablero para evitar las minas y, por consiguiente, destapar todos los huecos sin que ninguna explote. Así, aunque su premisa parece sencilla, lo cierto es que requiere mucha habilidad, ingenio y estudio del espacio. Por ello, Gates se obsesionó con intentar mejorar su récord, una situación que llevó a un amigo suyo a escribir una macro para derrotarle de forma automática.

Así superó Bill Gates su obsesión por el Buscaminas

Dicha hazaña pertenece a Bruce Ryan, antiguo miembro de Microsoft y amigo personal de Gates. Tal y como indica el medio alemán, Ryan escribió un código con el software “Macro Recorder” de Windows con un único propósito: que siempre hiciera clic en una esquina determinada y, si perdía, el juego comenzase otra vez. Como el mismo Ryan admite, abandonó la oficina para asistir a una reunión y, al volver cuatro horas después, comprobó que el ordenador había sido capaz de terminar la partida en 1 segundo. Y, al avisar a Gates de la hazaña, este se asombró y se asustó con las posibilidades de la tecnología.

Al parecer, Gates temía que sus facultades críticas estuvieran siendo “suplantadas por un ordenador”. Por ello, aseguró que “esto de la tecnología está yendo demasiado lejos”, una situación que le llevó a plantearse una duda que aún hoy no tiene respuesta: “si las máquinas pueden hacer cosas más rápido que los humanos, ¿cómo podemos seguir manteniendo nuestra dignidad humana?”. Sea como fuere, el récord del ordenador acabó con la obsesión de Bill Gates; sin embargo, a la postre, le regaló una serie de dudas relacionadas con el alcance de la tecnología.

En 3DJuegos | Bill Gates comparte la pregunta que le haría a un viajero del tiempo. No tiene que ver con tecnología, sino con el bienestar de la humanidad

En 3DJuegos | "Estoy impresionado, creo que tendrá un impacto enorme": Bill Gates vaticina qué tecnología dominará el mundo en los próximos años

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.