"Prefiero financiar vacunas que ir a Marte": Bill Gates lanza un dardo a Elon Musk y habla de su futuro como filántropo

El creador de Microsoft cree que el dinero que va a invertir Elon Musk en viajar al Planeta Rojo podría utilizarse para salvar vidas.

Bill Gates vacunas
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ninguna sorpresa que Bill Gates y Elon Musk, dos de las figuras más importantes del terreno tecnológico, han tenido sus más y sus menos en alguna que otra ocasión. De hecho, ambos han aprovechado según qué ocasiones para lanzar dardos al otro, una situación que se vivió cuando Musk se quejó por la venta en corto de acciones de Tesla por parte de Bill Gates o cuando este último señaló que Musk debería “guardarse sus comentarios para sí mismo” una vez opinó de las cifras de infección de la COVID-19. Sin embargo, en esta ocasión el foco está en los viajes a Marte, uno de los mayores deseos de Musk que no parece gustar tanto a Gates.

En una reciente entrevista con el periodista Amol Rajan de la BBC, Gates respondió a una pregunta tan sencilla como directa: “¿Viajar a Marte es un buen uso del dinero?”. En referencia a esto, el fundador de Microsoft señaló que en realidad “es bastante caro” ir a Marte, una declaración a la que añadió una serie de sugerencias indicando qué se podría hacer con ese dinero. Así, para él es mejor invertir ese capital en “comprar vacunas contra el sarampión”, una situación que consigue “salvar vidas por 1.000 dólares”. Y, dicho pensamiento, le llevó a una conclusión con la que dio carpetazo a este tema: “eso te hace pensar que no debes ir a Marte”.

Bill Gates elogió la posición y el impacto de Elon Musk

Sin embargo, no todos los comentarios de Gates hacia Musk son negativos. Durante dicha entrevista, indicó que cree que algún día será “un gran filántropo”, una posición que en estos momentos ostentan figuras como el propio Gates. En relación a sus motivos para pensar dicha afirmación, indicó que cree que cosas como Tesla están teniendo “un impacto positivo incluso sin ser una forma de filantropía”, razón por la que Musk podría mejorar en ese campo si se dedicase a ello.

Así, este es el último cruce de declaraciones público entre ambos. Durante la pandemia, la tensión entre Gates y Musk alcanzó su punto más álgido por la visión que tenía cada uno sobre la COVID-19. De hecho, Gates dijo durante esta entrevista que la gente quería “buscar al hombre del saco”, razón por la que le acusaron de implantar chips en las vacunas y de buscar el control a través de estas. En relación a esto, Gates señaló que “la maldad es mucho más fácil de entender que la biología”, una frase con la que quiso restar importancia a las acusaciones que recibió.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Bill Gates (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.