La cadena ha confirmado su lanzamiento en Alemania y, si repite sus anteriores jugadas, también llegaría a nuestro país
Lidl tiene la intención de revolucionar el mercado de las tablets con una opción al alcance de cualquier bolsillo: una Vale V10E por 80 euros. A bote pronto, no se trata de una tablet que sea capaz de competir contra cualquier dispositivo de marcas como Apple o Samsung, pero sí representa una barrera de entrada interesante para los usuarios. ¿El motivo? Mientras en otras cadenas se puede encontrar por 100 o 150 euros, la cadena de supermercados la venderá por 80 euros.
La gran baza de la V10E de Vale es el LTE integrado. Esto, dicho con otras palabras, implica que puedes conectarte a internet fuera de casa utilizando una tarjeta SIM, razón por la que no dependes de la conectividad Wi-Fi (un aspecto poco común en tablets tan baratas). Además, al contar con una pantalla de 10,1 pulgadas, es cómoda para ver series, navegar en internet, leer el correo o consultar diferentes documentos. Por ello, aunque no sea un modelo compacto, sí es útil para viajes o uso familiar.
¿La tablet del Lidl llegará a España?
La pregunta del millón tiene, de momento, una respuesta difusa para el público español: ¿podremos comprar la tablet del Lidl en nuestro país? De momento, la promoción está anunciada para mercados como Alemania, pero la cadena germana acostumbra a reciclar ofertas tecnológicas en distintos países. Por ello, aunque aún no hay confirmación oficial sobre su lanzamiento en España, no resultaría extraño ver cómo un nuevo producto tecnológico termina llegando a nuestro país.
En lo relativo a aspectos técnicos de la tablet, cuenta con resolución 1.200 x 800 que podría llegar a ser "escasa" para muchos: no hay problemas a la hora de ver vídeos, pero sí se podrían apreciar bordes irregulares en las letras. El hardware, por su parte, es muy básico: procesador Unisoc T606 de gama baja y 4 GB de RAM que dan pie a pequeños tirones y tiempos de espera al cambiar entre aplicaciones o moverse por webs largas.
Si bien cuenta con 64 GB de almacenamiento, se pueden ampliar con una microSD que te permitirá tener espacio suficiente para aplicaciones ligeras, descargas de Netflix y documentos. Además, incluye un minijack de 3,5 mm que muchos agradecerán, ya que este formato es cada vez menos habitual. Por ello, si tienes auriculares con cables, podrás enchufarlos directamente sin adaptadores ni depender de Bluetooth o baterías.
Vale, creadores de la V10E, han prometido cinco años de actualizaciones, un aspecto que alarga la vida útil del dispositivo mientras reduce el riesgo de tener un producto obsoleto o inseguro. Así, existen alternativas como el Xiaomi Redmi Pad SE (130 euros) o el Lenovo Tab M11 (140 euros) que ofrecen pantallas más grandes y nítidas con mayor potencia, pero hay una diferencia clara entre estas y la tablet del Lidl: ambas renuncian al LTE. Por tanto, necesitas conexión Wi-Fi fuera de casa, un aspecto que Vale ha solventado con la compatibilidad con tarjetas SIM.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Para el jefe de Instagram, la "cultura ganadora" pasa por una jornada laboral que se implementó hace más de 50 años
En 3DJuegos | Haneke Faber, CEO de Logitech, analiza el fracaso del hardware de IA: "Son soluciones que buscan un problema"
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario