El más reciente Nintendo Direct Partner Showcase retransmitido por la compañía japonesa ha vuelto a poner de manifiesto que el soporte físico cada vez importa menos a la industria. Se lanzan, sí, ediciones en caja... pero que no incluyen el videojuego, sino un código de descarga. Es quizás por ello que esta mañana en redacción nos hizo particular ilusión ver que en Lidl estaban vendiendo varios videojuegos familiares para Nintendo Switch con accesorios, al más puro estilo Wii. Sin embargo, pronto descubrimos que la promoción tenía su truco.
Y es que esta última "ganga" de los populares supermercados alemanes puede que venga con diferentes artilugios para aumentar la inmersión de nuestros pequeños en diferentes experiencias, pero falla en lo más elemental: incluir el juego. Como otros tantos estrenos recientes, desde Lidl venden por 29,99 euros cuatro videojuegos distintos en los que has de introducir un código de descarga para poder acceder al título en cuestión. Es decir, que si no tienes espacio en la memoria o no tienes ganas de conectarte online, olvídate de comprarlos. Más todavía sabiendo que están a un precio, digamos, bastante agresivo.
Instant Sports Tennis, que puede comprarse en la eShop por 14,99 euros, se vende en Lidl por 29,99 euros (rebajado un 14% actualmente) incluyendo como incentivo un par de raquetas donde conectar los Joy-Con para rememorar los tiempos de Wii Tennis en tu salón. Super Street: Racer y Nickelodeon Kart Racers sí se venden a su precio digital (aunque en la eShop este último está ahora ultrarrebajado) por 29,99 euros, incorporando cada juego un volante para hacer sus carreras más divertidas. Chicken Range está actualmente agotado y llegaba con el atractivo de incluir una escopeta gris donde insertar el Joy-Con.
Es de esperar que estas promoción de Lidl tengan bastante aceptación como tantas otras de la conocida cadena de tiendas, pero sin duda habría sido un detalle que incluyeran el juego en formato físico para que fuera tan fácil como cambiar la tarjeta en la consola y empezar a ver cómo juegan los pequeños con sus raquetas, volantes y pistolas por el salón. En definitiva, una nueva noticia que provoca desánimo entre los que aún preferimos comprar en soporte físico.
Ver 1 comentarios