Detenido uno de los hackers más importantes de España tras crear un proyecto a lo Google con millones de datos robados

El ciberdelincuente, conocido como Alcasec, se infiltró en los servidores de la Policía, la DGT, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y más entidades en los últimos dos años.

Alcasec
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy posible que el nombre de José Luis Huertas no te suene de nada, pero resulta que este joven de 19 años, conocido como 'Alcasec', logró poner en alerta a la Policía Nacional por ser el autor de varios ciberataques que afectaban desde los envíos a domicilio de un Burger King y hasta algunos de los edificios más importantes del país. Pero, después de protagonizar varias fechorías a lo largo de dos años, la Policía Nacional confirma su arresto definitivo.

Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash).

Tras varios registros y detenciones durante las últimas semanas, según la información proporcionada por El Mundo, la Policía pudo detener con la colaboración del Centro Criptológico Nacional al que ya se considera una leyenda adolescente del hacking español. Al fin y al cabo, no hablamos únicamente de un ciberdelincuente que ha podido acceder a entidades tales como la DGT, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid o el Consejo General del Poder Judicial (donde se guardan los documentos de todos los procedimientos judiciales de España), sino que también se trata de un influencer con 107.000 seguidores en Instagram.

Los agentes empezaron a seguirle la pista hace dos años por una de sus primeras intrusiones en el ayuntamiento de Granada, momento en el que alteró varias nóminas para cambiar su destino. Sin embargo, Alcasec también sisó 300.000 euros de Telecinco, suplantó al jefe de la cadena Paolo Vasile, se puso a expedir carnés de conducir desde la DGT y se propuso crear una especie de buscador con millones de datos robados de las entidades que había hackeado para, presuntamente, vender dicha tecnología a mafias.

Otras intrusiones de menor envergadura protagonizadas por Alcasec incluyen dejar gratis los envíos a domicilio de Burger King, hackear el sistema de bicis públicas de Madrid, Bicimad, para enseñar la frase 'hacked by Alcasec' en sus pantallas y entrar en los servidores de servicios como la EMT (los autobuses de la capital española) o HBO, entre otras webs.

En lo referente a actividades fuera de los hackeos, la Policía averiguó que Alcasec vivía de noche conduciendo cochazos o regalando botellas de champán en las discotecas de moda de Madrid. Además, los agentes confirmaron que el ciberdelincuente salía frecuentemente con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'Pequeño Nicolás', aunque fuentes de El Mundo aseguran que esta relación de amistad terminó de forma abrupta hace más de un año.

En 3DJuegos | Un grupo organizado de hackers está atacando servidores de todo el mundo por un error que se solucionó en 2021.

En 3DJuegos | Si crees que tus contraseñas están a salvo, un estudio demuestra que estás equivocado: este es el tiempo que tarda un hacker en descifrar tus claves.

Imagen principal extraída de los archivos policiales (vía El Mundo).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.