El día que Steve Jobs escondió su Porsche para cerrar un acuerdo de 20 millones de dólares: así fue la historia que cambió el rumbo de Apple

El fundador de Apple optó por esconder su vehículo de alta gama para conseguir cerrar un trato con un potente inversor.

Porsche Steve Jobs
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El impacto de Steve Jobs en la industria tecnológica es tan grande que hoy, más de una década después de su fallecimiento, muchos siguen rescatando historias protagonizadas por el fundador de Apple. Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de contaros el origen de la famosa “i” que precede a la mayoría de productos de la firma de la manzana mordida. Y hoy, a raíz de un artículo de Forbes, podemos indagar en aquella vez que, para cerrar un acuerdo, Jobs dedujo que la mejor opción era esconder su Porsche 911.

Tal y como cuentan los compañeros de Applesfera, esta historia tuvo lugar durante la década de los 80. Después de dejar de formar parte de las filas de Apple, Steve Jobs fundó NeXT, una compañía de informática que destacó por su innovador sistema operativo que, aún hoy, es la base del conocido macOS. Sin embargo, Jobs necesitaba inversores para hacer crecer su compañía, razón por la que entró en el juego Ross Perot, el fallecido político y empresario estadounidense que se convirtió en el primer inversor de NeXT. Y, para llamar su atención, se hicieron pasar por una empresa más modesta de lo que era.

Steve Jobs escondió su Porsche para cerrar un acuerdo

Randy Adams, ingeniero de software, fue el encargado de contar esta anécdota en Forbes. Tal y como detalló, tanto él como Jobs poseían un Porsche 911, un modelo de alta gama que decidieron aparcar en frente de las oficinas para evitar que sufriera daños de otros coches al abrir las puertas. Sin embargo, ese plan se modificó cuando Jobs le reveló a Adams que se iban a reunir con Perot, momento en el que el fundador de Apple le instó a esconder los coches para que “no piense que tenemos tanto dinero”.

A la postre, la jugada de Jobs fue un éxito ya que consiguieron una inversión de 20 millones de dólares de Perot. Este, por su parte, se aseguró un asiento en la junta de administración, un lugar que abandonaría más tarde para sumergirse en los negocios inmobiliarios. Pero, tanto para Jobs como para Adams, esconder los Porsche 911 fue una jugada maestra que les sirvió para conseguir un empujón extra con el que empezar la andadura en su nueva empresa.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Andre Tan (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.