Ya es oficial: tras mucho tiempo de espera, el iPhone 16 es una realidad y Apple confirmó todos los detalles relacionados con el dispositivo. Durante dicho evento, la marca también dedicó espacio a la nueva línea de Apple Watch y al futuro de los AirPods, dos de los dispositivos más populares del ecosistema de Apple. Sin embargo, hubo un gran ausente que muchos esperaban y, por desgracia, decidió faltar a la cita: el Apple Watch Ultra 3 y la nueva versión económica del reloj.
Según recoge el portal The Verge en una reciente publicación, el analista Ming-Chi Kuo asegura que esta ausencia tiene una explicación. Al parecer, la ausencia de ambos dispositivos, tanto del Apple Watch Ultra 3 como del Apple Watch SE 3, está relacionada con su fecha de lanzamiento. A diferencia de todos los dispositivos presentados en el evento, la intención de Apple es lanzar estos dos modelos del reloj en 2025 y, por ello, no estuvieron presentes durante su reciente presentación.
Apple sigue pensando en los usuarios premium y los fanáticos de la línea básica
Según Kuo, la ausencia del Ultra 3 coincide con una filtración que ya había lanzado hace aproximadamente un año, momento en el que aseguró que Apple tenía en mente estrenar este dispositivo en 2025. De esta forma, la serie Ultra 3 no entra en los planes de la compañía para 2024 y, por el momento, queda patente que mantienen un ciclo de renovación más largo para la línea Ultra en comparación con otros modelos de Apple Watch.
En lo que respecta a la línea SE, se espera que siga actualizándose junto con el Ultra en futuras versiones. Además, el propio analista señaló que, al menos por el momento, no hay características o información relacionada con el Ultra 3, razón por la que tendremos que seguir esperando hasta que Apple decida compartir sus especificaciones. Así, de cara a 2025, la firma ya tendría en mente el lanzamiento de un dispositivo para los usuarios premium y, a su vez, otros que buscan sacar partido a funciones más básicas.
Ver 0 comentarios