Pocas personas cuentan con tanta relevancia en el mundo tecnológico como Elon Musk, la cabeza visible de proyectos como Tesla, SpaceX o X. El hombre más rico del mundo es, a su vez, uno de los más polémicos, ya que en más de una ocasión ha acaparado portadas por no reservarse su opinión. Por ello, poco después de conocer que tiene la intención de invertir más de 2.000 millones de euros para superar a ChatGPT, hemos conocido que ha decidido responder de forma pública a aquellos que acusan a X de desinformación.
Sorprendentemente, como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, quién ha acusado a Musk de desinformación no ha sido otra entidad que el gobierno de Australia. Y, a pesar de la seriedad del asunto, Musk ha calificado al organismo de "fascistas" al analizar una ley propuesta que multaría a las redes sociales que no combaten la desinformación y estafas en línea. Por ello, políticos de alto nivel del país oceánico señalaron que la acción de Musk era una "locura" y, además, le acusaron defender la libertad de expresión solo cuando beneficia sus intereses personales.
Musk ya se había enfrentado con Australia antes
No es la primera vez que el multimillonario se enzarza en una pelea con los oceánicos, ya que en el pasado estos le instaron a eliminar un vídeo de un asesinato y Musk se negó en rotundo. Además, también se ha visto las caras con Brasil a raíz de decisiones relacionadas con los ejecutivos de X. Sin embargo, esta no es una cruzada contra Musk. En la actualidad, Australia está a la vanguardia en la regulación del sector tecnológico, enfrentándose a grandes compañías de redes sociales como Meta y la ya citada X.
Por ello, por ejemplo, unos meses atrás señalaron que tenían la intención de tomar medidas contra Meta después de que la empresa tratase de retirarse de un acuerdo mundial para pagar a los medios de comunicación por enlazar noticias. Además, la semana pasada anunciaron su intención de introducir un límite de edad mínimo para el uso de redes sociales, un movimiento con el que buscan combatir la adicción de los jóvenes a las pantallas. De hecho, en los próximos meses, se espera que se introduzcan leyes contra el uso de datos personales para entrenar a la IA. Y, además, también veremos un nuevo capítulo del particular enfrentamiento que viven Musk y Australia.
En 3DJuegos | Elon Musk y sus cohetes han perforado la atmósfera creando un agujero nunca antes visto
Ver 4 comentarios