Hace unos días conocimos que Starlink se había colado en la marina estadounidense de la forma más rocambolesca posible: a través de una antena ilegal. Con ella, los tripulantes de un buque de guerra tenían acceso a internet, una posibilidad que utilizaban para acceder a contenidos en la red, consultar sus redes sociales, ver vídeos y demás. Y, después de que estallase la polémica, una compañía de aviación norteamericana ha confirmado una alianza inesperada con Starlink.
Como indica el portal TechSpot en una reciente publicación, United Airlines ha revelado que instalará el servicio de internet de Elon Musk en toda su flota de aviones. Además, esta iniciativa será de lo más ventajosa para los pasajeros, ya que les permitirá tener acceso gratuito al Wi-Fi una vez crucen las puertas gracias al sistema de conectividad. Así, la implementación tomará varios años, pero se estima que las pruebas comenzarán a principios de 2025 en varios vuelos comerciales.
España estaría entre los beneficiados
Gracias a la iniciativa conjunta de Starlink y United Airlines, más de 1.000 aviones gozarán de las ventajas de la firma de Elon Musk y la compañía se convertirá en la aerolínea con mayor compromiso con este proyecto. Por el momento, no se ha confirmado una velocidad objetivo específica, pero se espera que permita ver la televisión en vivo, consumir contenido de streaming, jugar a videojuegos, consultar redes sociales y realizar compras en línea. De hecho, las estimaciones apuntan a que la velocidad de descarga oscilará entre los 40 Mbps y los 220 Mbps, una cifra significativamente más rápida que la de la aviación actual que muchas veces utiliza tecnología 3G.
Entre los países beneficiados se encontrará España, ya que la flota de United Airlines llega a destinos como Madrid, Barcelona, Tenerife, Málaga o Mallorca. En la actualidad, Starlink ya está disponible en aerolíneas como Hawaiian Air y JSX, pero el acuerdo con United es el primero que certifica su llegada a una flota de aviones masiva. Por ello, es probable que esta decisión empuje a otras aerolíneas a mejorar su servicio de internet, razón por la que podrían llegar a acuerdos con Elon Musk o buscar otros proveedores que combinen satélites de órbita baja y geoestacionarios tal y como hace Starlink.
En 3DJuegos | Elon Musk y sus cohetes han perforado la atmósfera creando un agujero nunca antes visto
Ver 0 comentarios