Estados Unidos inaugura un monumento de 2.300 millones de dólares para conciertos, eventos deportivos y publicidad agresiva de las compañías

Sphere, una estructura de 2.300 millones de dólares, es la nueva locura megalómana de Las Vegas

Sphere Estados Unidos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Esa frase célebre que forma parte del refranero popular mundial hace referencia a la idiosincrasia de Las Vegas, un lugar de Estados Unidos en el que puede suceder cualquier cosa. Sin embargo, lo que pocos esperaban era toparse con una estructura tecnológica gigantesca capaz de llamar la atención desde varios kilómetros de distancia. Y es que, como recogen distintos portales especializados, Sphere (el nombre del monumento en cuestión) ha llegado para cambiar el paradigma tal y como lo conocemos.

Como indica Techspot en una reciente publicación, este edificio esférico se ha convertido en el más grande del mundo de su condición. Así, gracias a sus 111 metros de alto (un tercio de la Torre Eiffel) y sus 157 metros de ancho, es muy fácil ver la esfera desde distintos puntos de Las Vegas. No obstante, lo realmente llamativo de Sphere es que está cubierto por 1,2 millones de discos de LED que, a su vez, cada uno contiene 48 LED individuales programables. De esta forma, las empresas ya se están frotando las manos, ya que esta condición les brinda la oportunidad de crear campañas publicitarias muy ambiciosas.

Una estructura megalómana con 20.000 localidades en su interior

Sin embargo, aunque su mayor particularidad se encuentra en el exterior, el interior de Sphere no se queda atrás. Como recalca el mismo medio, este recinto cuenta con 20.000 localidades (17.600 de ellas con asientos) para celebrar eventos de música o deportes como el boxeo o el MMA. Además, alberga una pantalla curva de 16K x 16K y 76 metros de altura, una condición a la que hay que sumar que los espectadores podrán disfrutar de imágenes de 120 fotogramas por segundo. Y, a su vez, los responsables también revelan que Sphere ofrece una experiencia de audio sin igual gracias a los más de 160.000 altavoces repartidos por todo el recinto.

Sphere Nba Imagen: Twitter

Darren Aronofsky, director de películas como The Whale, ha creado en exclusiva la cinta Postcard from Earth que aprovechará las posibilidades de Sphere para ofrecer una experiencia única. Gracias a dicha condición, aquellos que acudan al evento podrán disfrutar de un recorrido inmersivo por nuestro planeta de la mano de uno de los directores más respetados del panorama actual. En lo referente al precio, se estima que la construcción de esta estructura ha costado 2.300 millones de dólares. Además, contará con U2 como maestro de ceremonias, ya que el grupo irlandés será uno de los encargados de inaugurar la estructura el próximo 29 de septiembre.

En 3DJuegos | Los creadores de ChatGPT quieren crear una IA más inteligente que un humano, pero aseguran que esto podría llevarnos a la extinción

En 3DJuegos | Estados Unidos quiere llevar su guerra tecnológica con China al siguiente nivel y aprueba nuevas restricciones en un terreno clave

Imagen principal de Techspot

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.