Estafan 2,5 millones de dólares a Apple y toman la decisión más sorprendente. Después de descubrirlo, agradecen al hacker su acción

La compañía se mostró sorprendida con su habilidad a la hora de encontrar vulnerabilidades

Apple Logo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días os contamos la historia de un hacker con 30 años de experiencia. Durante dicho periplo, ha vivido todo tipo de situaciones y circunstancias, muchas de ellas relacionadas con actividades criminales a tenor de su pasado como black hat (agentes malintencionados sin escrúpulos). Sin embargo, más tarde se reconvirtió y comenzó a centrar su obra en ayudar a las empresas, una situación que le ha llevado a descubrir vulnerabilidades para informar sobre las mismas. Pero, por desgracia, no todos tienen esa intención.

Como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, Noah Roskin-Fraaze es un investigador de San Francisco acusado de estafar 2,5 millones de dólares. Según reza la información, la empresa afectada es una compañía ubicada en Cupertino (California) centrada en desarrollar, fabricar, licenciar y vender software informático, electrónica de consumo, ordenadores personales y servicios. Así, aunque en ningún momento se recoge el nombre de la firma afectada, todos los focos han apuntado a Apple por dos motivos: los datos recogidos y los agradecimientos al hacker.

Una actualización de seguridad destapó el pastel

Según relata la publicación original, el modus operandi fue la clave de la operación. Después de contactar con un miembro de la empresa, Roskin-Fraaze y su cómplice utilizaron herramientas de restablecimiento de contraseñas para entrar en la cuenta de un empleado de una empresa que ayudaba a Apple. Una vez dentro, accedieron a los servidores VPN de la empresa y, más tarde, a sus sistemas. Y, gracias a esta última acción, pudieron cambiar el valor monetario de algunos productos para adquirirlos a coste cero.

De esta forma, consiguieron más de 2,5 millones de dólares en tarjetas de regalo y superaron la barrera de los 100.000 dólares en “productos y servicios” (véase varios iPhone, iPad e incluso ordenadores). Esta acción, que tuvo lugar entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, se resolvió favorablemente para Apple hace escasos días. Y, además de tomar represalias, la compañía agradeció a Roskin-Fraaze durante una actualización de seguridad que se estrenó el pasado 22 de enero. En ella, reconocieron su habilidad para identificar vulnerabilidades en productos.

En 3DJuegos | Apple tiene en mente la próxima revolución de los AirPods. Debutarán en 2024 y no necesitarán cargarse para funcionar

En 3DJuegos | Apple ya prueba varios modelos de iPhone plegable. Por desgracia, no consigue dar con la tecla y su lanzamiento peligra

Imagen principal de Bangyu Wang (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.