Facebook acepta cambiar una medida que protege a famosos y políticos, pero tiene truco

La compañía revisa el sistema de verificación cruzado e implementa el 30% de las medidas que le sugiere el Consejo de Supervisión.

Facebook
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los aspectos más polémicos de Meta es su programa de verificación cruzada. Según han reportado distintos medios desde hace años, como fue el caso de The Wall Street Journal en 2021, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha implementado una estrategia en Facebook que favorece a determinadas cuentas. Así, famosos, políticos y empresarios se ven beneficiados por esta medida, una situación que el Consejo de Supervisión ha conseguido revertir… en parte.

Como recoge The Verge, en la actualidad Facebook protege a figuras de alto perfil a través del sistema de moderación automática de Meta. Sin embargo, esta situación nunca le ha gustado al Consejo de Supervisión, un organismo encargado de revisar las decisiones de moderación de contenidos de Meta. Por ello, ideó un plan con 32 recomendaciones con la intención de que la compañía de Mark Zuckerberg instaurase estas en su red social más popular. Y, aunque ha aceptado la mayoría de estas, lo cierto es que las pondrá en práctica a su manera.

Facebook se niega a marcar públicamente a los que se beneficien del programa

Pese a que el Consejo de Supervisión recomendó 32 medidas que la compañía podía ejecutar, esta optó por implementar únicamente 11. Además, entre las restantes, Meta descartó 6 y confirmó que adoptará parcialmente 15 de las 26 que no integrará en sus políticas. De esta forma, la compañía acepta unilateralmente implementar poco más del 30% de las medidas propuestas, si bien la gran mayoría no llegarán a buen puerto o, de hacerlo, no lo harán de la forma que espera el Consejo de Supervisión.

Según señaló este último, Meta debe modificar el sistema de verificación cruzada para que este, además de dejar de favorecer a los usuarios, busque ser más transparente a través de informes periódicos. En estos momento, el Consejo considera que parece un programa diseñado para “satisfacer las preocupaciones empresariales”, un objetivo que debería quedar en segundo plano ya que el valor principal debería ser “promover los compromisos en materia de derechos humanos”. Sin embargo, aunque adoptará algunas de estas medidas, Meta confirmó en una nota oficial que no revelará quién se beneficia del programa ni indicará el tiempo que podría tardar en revisar una publicación.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Brett Jordan (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.