La RTX 4090 es, desde su presentación hace más de un año, el objeto de deseo de los gamers de todo el mundo. La tarjeta gráfica de NVIDIA, la más potente del mercado junto a su hermana menor (la RTX 4080), está en la lista de la compra de todos los jugadores, pero no muchos pueden permitirse desembolsar 2.000 euros por una GPU. Y a esto, de hecho, también hay que sumar el tamaño y el lío de cables que implica esta gráfica, ya que su instalación requiere de una caja con mucho espacio y de una buena organización para ocultar los cables.
Sin embargo, Asus ha pensado en una solución para aquellos preocupados por la gestión de cables. Como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, la firma taiwanesa ha presentado la Asus RTX 4090 BTF, una unidad cuya principal particularidad está en apostar por el concepto BTF para prescindir de los cables añadiendo un conector. De esta forma, presenta un diseño muy limpio que, en resumidas cuentas, ayuda a decir adiós a todo el lío de cables que se genera durante el montaje y la instalación.
Dos tarjetas gráficas sin cables
Así, este dispositivo lleva el nombre de ROG Strix GeForce RTX 4090 BTF Edition. Junto a esta también se lanzará la TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti Super BTF White Edition, una edición similar, pero en lugar de esta basada en la 4090 lo está en la 4070. En lugar de cables, como el molesto 12VHPWR que tantos dolores de cabeza ha dado a los propietarios de la 4090, ambas gráficas optarán por un nuevo conector de alta potencia que se conecta directamente a la placa base compatible.
Si la jugada sale bien, podríamos ver el futuro de las tarjetas gráficas. Al prescindir de cables, muchos usuarios dejan atrás los problemas de temperatura y los fallos derivados de estos. Además, también pueden dar la bienvenida a un mejor flujo de aire, un aspecto diferencial para muchos usuarios. Y, si la estética es importante para ti, podrás gozar de un ordenador más limpio. Sea como fuere, el tiempo dirá si la apuesta de Asus resulta certera, pero la misma ya ha generado interés en muchos jugadores.
Ver 1 comentarios